Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El informe de auditoria refleja un panorama más benévolo

El Recreativo de Huelva prosigue con sus planes de convertirse, a medio-largo plazo, en un club viable. Incluso tras el cambio en la propiedad, que ha precipitado un cambio en los órganos de gestión del club. 

Aunque lo previsto en el ejercicio pasado era la eliminación de las salvedades (con respecto a la opinión sobre activos y deudas que no pudieron ser constatadas) de la mayoría de puntos que incluye el informe de Auditoria, elaborado por el despacho,’Fides Aureo Tartessos Auditas SLP’, encargado de auditar las cuentas de los últimos ejercicios del club, si es cierto que el panorama a futuro refleja una situación más benévola, con importantes reducciones de cantidades, es decir.

Así, el crédito fiscal correspondiente a las pérdidas fiscales de ejercicios anteriores, es decir, el llamado ‘Activo por impuesto diferido’, ha pasado de ser de 1.138.336,89 euros. Cabe destacar que se trata de cantidades que el club estima como futuros beneficios que puedan compensar la totalidad de las bases imponibles negativas existentes, acumuladas desde hace 20 años. De ahí que los auditores remitan que el club no ha tenido beneficios en ninguna categoría en la que ha militado, al menos en los últimos tiempos, recordando que si el club compite en un futuro en la Liga de Fútbol Profesional, el Activo no Corriente y el Patrimonio Neto del balance adjunto podrían estar sobrevalorados. Cabe indicar que desde el club entendían en el pasado que, tras haber presentado beneficios en los tres últimos ejercicios, estas objeciones tendrán que desaparecer porque así lo han constatado los propios auditores.

Evolución del activo por impuesto diferido:

Ejercicio 20/21: 1.856.196,24 euros.

Ejercicio 21/22: 1.529.297,97 euros.

Ejercicio 22/23: 1.138.336,89 euros.

En la misma línea, el club espera dejar resuelto las cantidades que se advierte en el informe, correspondientes a ‘deudas a largo plazo’ y ‘deudas comerciales y otras cuentas a cobrar’. En total, 1.649.249,69 euros correspondientes a deudas del club con la LFP y el G-30. Por último, y no menos importante, indicar que el importe de 42.350 euros, correspondiente a ‘Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar’, correspondiente a cantidades no acreditadas y no resueltas. Cabe recordar que en el ejercico anterior, la cifra total era de 296.211.46 euros, correspondiente a deudas con el FOGASA que fueron abonadas en su momento, por lo que se entiende que esta salvedad, al ser una cantidad menor, desaparecerá en el próximo informe de auditoria.

La aspiración del actual consejo de administración es la de presentar unas cuentas, en la temporada 23/24, es la de presentar un menor número de advertencias por parte de los auditores, incluido la del patrimonio neto negativo, que obliga a la propiedad a seguir siendo el principal pilar económico en el que sustentar el futuro de la entidad como ‘empresa en funcionamiento’.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.