Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tenemos que seguir todos muy alertas, esto se acaba en abril»

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, no quiere euforias ni relajación. «Vamos a tener que dar lo mejor de nosotros para ganar los 3 puntos. Seguro que se verá un gran partido, con dos equipos capaces de hacer un gran fútbol. Estos son los partidos por los que los jugadores y entrenadores quieren ser profesionales», aseveró.

Alberto Gallego compareció hoy en rueda de prensa para analizar el partido ante el Xerez, que se disputará mañana miércoles en el estadio Nuevo Colombino. El preparador ilerdense habló del entrenamiento que tuvo lugar por la mañana en la Ciudad Deportiva, destacando que «viniendo de un partido tan cercano que hemos tenido contra Los Barrios, hemos hecho un poco de plan de partido. No teníamos mucho tiempo y más que nada mantenimiento a nivel físico, tener a todo el mundo disponible y preparado para el partido de mañana».

En cuanto a los jugadores que serán baja, no quiso descartar a Álex Moreno y Marc Fraile, aseverando que «tenemos aún 24 horas, un poquito más. Vamos a esperar un poquito más. La verdad es que han mejorado muchísimo y vamos a ver». En cuanto a la situación de Chendo y si el club se está planteando realizar incorporaciones, dejó claro que «aún estamos esperando pruebas. Mañana se sabrá que va a pasar con él, pero mi trabajo es buscar en esta plantilla las soluciones adecuadas para que mantengan el nivel. De momento lo estamos consiguiendo, el equipo no se está resintiendo a pesar de ser una baja muy considerable».

También eludió hablar del calendario tan exigente para el equipo, con dos partidos en apenas siete días, reconociendo que «el siguiente partido del Recreativo de Huelva siempre es el más importante en el club. Por lo tanto, en ningún momento hemos hablado del partido contra el Pozoblanco porque tenemos que ir así. Está claro que viene un equipo de categoría, un histórico con una gran plantilla y vamos a tener que dar lo mejor de nosotros para ganar los 3 puntos. Seguro que se verá un gran partido, con dos equipos capaces de hacer un gran fútbol. Estos son los partidos por los que los jugadores y entrenadores quieren ser profesionales».

Del Xerez dijo que «es un rival diseñado para atacar, un rival para generar muchas ocasiones… Es un equipo para luchar por el ascenso. Está claro que está diseñado para eso y con jugadores muy interesantes. No ya solo de que vienen de categorías superiores, sino que podrían estar jugando a día de hoy en categorías superiores y que demuestran que tienen capacidad para resolver situaciones complicadas como han tenido. De hecho han remontado partidos para terminar ganando, con jugadores de calidad como Juanito, Joselillo, Álex Colorado… Son jugadores de mucho talento, donde creo que también les favorece nuestro estadio».

«Como siempre nuestra consigna es ganar todos los partidos. Soy consciente de que hay una rivalidad, hay un histórico entre los dos equipos. Pero nuestra gran fortaleza es trabajar siempre en equipo y ganar este partido como equipo como venimos haciendo», remarcó.

Se mostró crítico con aquellos que en estos momentos centran la atención en la tabla clasificatoria y la importancia que tendría la victoria ante el Xerez, ya que el equipo aventajaría al segundo clasificado en 5 puntos. «Se le está dando demasiada importancia a las distancias y es un error. Es pronto para estar pensando en ventajas. Hacerlo sería un error porque no hemos hecho nada. Esto cambia cada semana y creo que hay que mantener la ilusión desde el primer partido. Es el mismo gol el que metió Chendo en Utrera como el que pudo meter Peter ante el Puente Genil. Tenemos que seguir manteniendo alerta a todo el mundo. El trabajo es el que nos está dando las victorias. En cuanto bajemos un 1% de este trabajo, vamos a recibir un golpe que no esperamos. Por lo tanto, creo que vamos a tener que estar todos muy alertas. Esto se acaba a final de abril. Aún queda la navidad, queda el invierno, quedan muchos partidos… Y opino que se está avanzando demasiado algo que no es real. ¿Qué estamos en una muy buena posición? No las hemos ganado. Pero tenemos que seguir igual», explicó.

En cuanto al estado del césped del Nuevo Colombino, confirmó que «ahora he estado hablando con Álex (el jardinero del club). Está trabajando con un césped que no es tan agradecido como otros. Tiene mucha comunicación conmigo y sobre todo esa humedad que hace que no acabe de coger el césped. De hecho, mañana seguramente se levante pronto el césped. Estamos intentando que se seque lo máximo posible, para que a partir de las 20.00 horas podamos ver un bonito espectáculo».

Por último, Alberto mandó un mensaje claro a la afición: «A pesar de ser un horario complicado, les pido que vengan porque necesitamos estos 3 puntos para continuar sumando».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.