Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Estoy muy contento, el equipo va como un cohete»

Paco Pichardo analizó la magnífica temporada de su equipo, poniendo en valor «el hecho de haber apostado por darle continuidad a un gran bloque de jugadores que vienen desde abajo, de la División de Honor Cadete. Consideramos que al final es el futuro del club y la mayoría el año que viene pueden formar parte del División de Honor Juvenil».

Gran temporada la que está realizando el Juvenil B del Recreativo de Huelva. Paco Pichardo, su entrenador, atendió a Albiazules.es a la finalización del encuentro contra el Nervión, que finalizó con el marcado de empate a uno, para indicar que «sabíamos que el rival venía con una serie de resultados bastante positivos y además se han reforzado con tres jugadores, un poco antes de que acabase la primera vuelta. A pesar de que están en descenso, para mí tienen un buen equipo, un equipo que tiene argumentos para doblegar a cualquiera, un equipo muy competitivo, un recién descendido de División de Honor que lo está pasando mal en Liga Nacional, pero creo que saldrán de ahí abajo. El partido al principio transcurrió en la dinámica que nosotros esperábamos. Ellos salieron bastante fuertes y si contemplamos sus últimos partidos, en los últimos cinco habían ganado tres y empatado uno, con una única derrota. Y además habían ganado a equipos de la zona alta como por ejemplo el Algeciras. Habían tenido resultados buenos y esperábamos ese inicio tan fuerte que tuvieron, de quitarnos el balón y tratar de dominar el partido, y de tener ocasiones al principio por ese empuje. Pero fuimos capaces, tras esos primeros minutos en los que fueron superiores, de contrarrestarlos y la mayor parte de la primera mitad fue nuestra. Y además jugando bastante bien, con una intensidad alta, llegando a meter al rival en campo propio y teniendo algunas ocasiones de gol claras. Es verdad que en el cómputo general del partido, los dos equipos tuvimos ocasiones para hacer gol, pero las más claras fueron las nuestras. Creo que en la primera parte pudimos haber hecho algún gol más».

De la segunda parte indicó que «conforme fueron pasando los minutos, nos fueron metiendo en nuestro campo, con ese juego un poco más directo y físico, donde ahí si eran superiores a nosotros. En cuanto a físico si se notaba que había una buena diferencia, jugadores de segundo y tercer año, ya curtidos en mil batallas como yo digo. Con jugadores que ya tenían experiencia en la División de Honor e incluso alguno había pasado por nuestra cantera. Sabía que tenían argumentos suficientes para hacernos daño. Cuando ellos hicieron su gol, lo considero justo porque al final tuvieron varias ocasiones seguidas, varios saques de esquina consecutivos y al final el 1-1 llega fruto de una jugada en la que no fuimos lo suficientemente maduro para poder despejar con contundencia, en un córner y al final el balón se quedó dentro del área. El gol fue un buen remate del rival, bastante potente y el portero no pudo hacer nada».

«A partir de ese momento el partido se puso muy tenso y justo después del gol de ellos tuvimos una clara de Pablo Évora, que se quedó delante del portero y no fue capaz deshacerse del último rival. Y después tuvimos otra, dentro del área, con un remate dentro del área de Caballero que salió por encima del larguero. Al final ellos acabaron con un jugador expulsado por una entrada a destiempo que le hacen a Caballero y que le hizo bastante daño en el muslo. Al final los últimos minutos apenas se jugó, ya que con el partido tan tenso fue imposible. El partido se paró mucho, al estar ellos con uno menos y la verdad es que no estuvimos inteligentes de intentar darle la continuidad. Faltó ese poco de experiencia para los finales. Pero el equipo compitió, lo dio todo y lo intentó en todo momento. Supo sufrir cuando el rival tuvo fases del partido en el que fue mejor que nosotros y al final hicimos un partido bastante completo, aunque al final nos llevamos solo un punto».

Para Paco Pichardo el punto conseguido «es gloria bendita para nosotros porque nos metemos con 29 puntos y estamos próximos a una puntuación cercana a la permanencia. No terminamos descontentos del partido contra el Nervión, sobre todo porque hicimos una buena primera parte, quizás de las mejores».

En cuanto al equipo del que dispone, no dudó en decir que «estamos muy contentos con toda la plantilla. Son en total 25 jugadores y es muy difícil de gestionar durante toda la semana, el tenerlos a todos enchufados. Al final siempre hay chicos que juegan más y otros que juegan menos, intentamos ser justos con todos los chavales y es muy complicado. Tenemos que tenerlos a todos metidos en la dinámica, intentando ser los más competitivos posibles y a la vez tenemos que aprovechar los mejores momentos de cada uno. Creo que al final les estamos llevando lo mejor posible y el equipo está rindiendo, y compitiendo, en todos los partidos. Es verdad que hemos tenido un par de partidos que quizás hemos estado por debajo de la mayoría del resto de partidos que hemos jugado, que fueron los días del Antoniano y el del Algeciras, que fue el resultado más contundente que hemos tenido este año. Ese día jugamos contra un gran equipo que nos superó en todos los aspectos del juego, sobre todo en la primera media hora y después fuimos capaces de sufrir, de agarrarnos al partido y de con un resultado en contra, los chavales seguían compitiendo, lo que al final los va a curtir y dar esa madurez que tienen que dar. En líneas generales estoy bastante contento con mis jugadores y creo que los chicos están cumpliendo con las expectativas. A boca llena puedo decir que no nos hemos equivocado en ninguna de las decisiones de la que tomamos, empezando en verano cuando armamos el equipo en pretemporada, sabiendo las dificultades que íbamos a tener«.

Paco puso en valor su plantilla, asegurando que «en otras ocasiones se ha perdido la categoría en Liga Nacional Juvenil y en muchísimas ocasiones, el equipo que se ha quedado jugando en Liga Nacional no ha sido tan joven como por el que hemos apostado nosotros este año. Hemos apostado por darle continuidad a un gran bloque de jugadores que vienen desde abajo, de la División de Honor Cadete. Consideramos que al final es el futuro del club y la mayoría el año que viene pueden formar parte del División de Honor Juvenil. Había que asumir ese reto y ese riesgo, porque si salía al final adelante es un gustazo ver a un grupo de chavales la temporada próxima, siendo de segundo año, que estén preparados para dar el salto. Y además al club le viene de maravillas que el bloque esté prácticamente formado y el entrenador, el año que viene, tenga menos problemas a la hora de formar un bloque. Eso se va a notar a la hora de competir, en el rendimiento, porque son jugadores que se conocen desde hace mucho tiempo y las incorporaciones que hemos tenido este año se están adaptando a las mil maravillas».

«A la vez hay jugadores que están creciendo semana a semana, de una forma que nosotros mismos nos sorprendemos en muchas ocasiones. Eso es fruto de la competitividad que hay en todos los entrenos, del compromiso que hay en toda la plantilla, del cuerpo técnico en el que no solo soy yo, tenemos mucha gente detrás como Antonio, Paco, Juanlu, Alfonso, Carlos… Tenemos mucha gente detrás de los chavales, que se dejan el alma porque los chavales sigan creciendo y eso se nota. Ellos están correspondiendo con mucho trabajo, con mucho sacrificio, tanto ellos como su familia. Semana de cuatro días, de cinco… En cuanto a entrenos. En ocasiones cambiamos el lugar de entreno y no hay ni una mala palabra. El grupo está muy comprometido y eso al final suma mucho. Al final el resultado ahí está».

En cuanto a lo que espera para el futuro, el técnico del Juvenil B comentó que «ahora mismo nos quedan once partidos para acabar la temporada y no puedo decir que estemos descontentos, porque estamos bastante contentos con la puntuación que tenemos. Vamos a intentar sacar los máximos puntos posibles. Estamos en una situación en la cual considero y creo que con los partidos que faltan, y la puntuación que tenemos, la salvación lo vamos a conseguir. Yo creo que más pronto que tarde y a partir de ahí, ya no es solo pensar en sacar puntos, sino que los jugadores que vaya necesitando el Juvenil A, de cara al tramo final de temporada, estén disponibles para ayudar en lo que haga falta. Por eso hicimos una plantilla tan amplia».

Sobre esta circunstancia, remarcó que «uno de los jugadores que teníamos en plantilla ya ha subido de manera definitiva, se trata de Almeida y poco a poco se van a ir incorporando. Ahora llega el tramo final de la División de Honor de juveniles, en un año que descienden hasta diez equipos, una auténtica barbaridad y se la juegan todos los equipos en todos los partidos. Hasta el final no se va a saber que va a pasar. Va a haber lesiones, acumulaciones de amarillas, expulsiones… Al final, los nuestros, los chicos del Juvenil B tienen que estar preparados para dar ese pasito adelante para engancharse y sumar cuando les necesite Antonio Andrés».

Por último, reconoció estar «muy contento y satisfecho con lo que estamos haciendo. Es cierto que podríamos hacerlo un poco mejor en ciertos momentos, pero también es verdad que pensábamos que nos iba a costar un poco más de trabajo en llegar a esta altura del campeonato, en la posición que estamos. Esa racha de seis o siete partidos sin perder en la primera vuelta, nos ha dado un soplo de aire fresco tremendo. El inicio de competición fue bastante complicado, un poco dubitativo hasta que nos hicimos a ella y a partir de ahí el equipo ha despegado de una forma, como un cohete».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.