Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre, multado por los incidentes en el partido del Juvenil A

El Juez Único de Competición ha multado al club amparándose en el artículo 86 de Código Disciplinario de la RFEF, el cual especifica que «los clubes que incumplan los deberes propios de la organización de los partidos y los que son necesarios para su normal desarrollo, serán sancionados con multa en cuantía de 602 a 3.006 euros».

El Recreativo de Huelva tiene que solventar, a la mayor brevedad, las circunstancias que rodean los partidos de cantera que se disputan de manera obligada fuera de la Ciudad Deportiva. La imposibilidad de disponer de una taquilla y un filtro de acceso a los campos amenazaba con generarle problemas de seguridad al club, como así ha ocurrido en el duelo que disputó el pasado fin de semana el Juvenil A con el Jóvenes Promesas de Melilla en los Campos Federativos de La Orden.

Tal y como adjuntó en el acta del partido el colegiado del partido, Alejandro Martín Mora, se produjo una pelea en la grada que obligó al trencilla a suspender el partido de manera temporal. Así, especificó que «en el minuto 25, tras la consecución de un gol del equipo local, me percato de que hay una pelea en la grada situada detrás de la portería que se encuentra más lejana a la cantina, entre 15-20 aficionados, varios identificados como seguidores del equipo local por sus vestimentas y los demás no pudiendo ser identificados. Tras agotar todos los medios a mi alcance, suspendo el partido durante 20 minutos, marchándonos el equipo arbitral y ambos equipos a los vestuarios hasta que las FOP y el delegado federativo garantizaron la seguridad de todos los asistentes al encuentro. Dicho incidente no volvió a ocurrir».

Unos hechos que han derivado en una multa económica para el club. Así, el Juez Único de Competición ha sancionado al Decano, alegando en cumplimiento del artículo 86 de Código Disciplinario de la RFEF que no se habría cumplido con los deberes propios de la organización de partido. Dicho artículo especifica que «los clubes que incumplan los deberes propios de la organización de los partidos y los que son necesarios para su normal desarrollo, serán sancionados con multa en cuantía de 602 a 3.006 euros o, según la trascendencia del hecho, con clausura total de sus instalaciones deportivas de uno a tres encuentros».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.