Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Ya miran de reojo al ‘día después’ de la consecución del ascenso

Tanto el propietario del club en la figura alcalde de Huelva como el director general del Decano tienen claro la celebración del ascenso «será lo que el recreativismo quiera que sea».

Se palpa en el ambiente que este domingo puede ser un día importante para el Recreativo de Huelva y su afición. El ascenso de categoría puede confirmarse de manera matemática y es inevitable pensar que una ocasión como esta merece una celebración por la puerta grande, aunque también es verdad que hay aficionados que consideran que no hay nada que celebrar, al tratarse de una ‘obligación’ por la propia categoría en la que milita el Recre, tras la funesta pasada temporada.

Sobre como deberá celebrar la afición esta nueva efeméride en la longeva historia del club decano habló el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, presente en la presentación del proyecto ‘Huelva, provincia cuna del Decano’. «Cuando se culmine el ascenso, que sintamos que es la fiesta del recreativismo y a los demás lo que nos toca es seguir trabajando para que el Recreativo recupere cuanto antes el sitio que le corresponde. A mí el ascenso me va a hacer muy feliz cuando se produzca, pero una vez que se produzca la celebración será lo que el recreativismo quiere que sea. Yo sentiré una inmensa felicidad y no me voy a sentir más feliz que nadie, ni menos tampoco. Pero yo seguiré pensando en que todavía queda mucho camino para el cumplimiento total y definitivo de la obligación», destacó.

Para el primer edil «la obligación tiene dos caras. Es milagroso que en las circunstancias económicas que estamos viviendo y de inestabilidad institucional, el Recreativo haya aguantado tanto tiempo en la Segunda B, incluso un año con opciones reales de ascenso. Pero yo veo aquí una obligación que tiene un doble sentido, el que el Recreativo vuelva donde le corresponda y garantizar la absoluta estabilidad y tranquilidad, desde donde lo cogimos hace siete años, en adelante. Pero la alegría y satisfacción de ser feliz por el Recre, eso no me lo va a quitar nadie y participaré en los actos que consideren que debo participar, pero la celebración le corresponde al recreativismo y entre el que me incluyo, por supuesto, los que somos los sufridores y hemos vivido momentos muy duros. Ahora estamos abiertos a un horizonte que nada tiene que ver, ya que el tema de estabilidad y salvar al Decano eso gracias a Dios, me preocupa mucho menos, pero en el tema deportivo se abre un horizonte que debe entusiasmarnos porque hay un proyecto sólido y realista, de adecuarse y conocer las categorías, y sobre todo de entender lo que supone el Recreativo de Huelva y no renunciar a nada, que es llegar a donde tenemos que estar».

En la misma línea que el alcalde se mostró también el director general del Recre, Carlos Hita, añadiendo que «yo suscribo las palabras del alcalde, será lo que la gente desee que sea. Institucionalmente, vamos a ver, nosotros el domingo tenemos un partido en Pozoblanco, se tienen que dar otros resultados de un tercer equipo. No hay nada mejor que tener que improvisar una celebración, en un momento dado. Nosotros estamos pendientes de dar tranquilidad, de tener la rutina normal y a partir de ahí, si se consigue esta semana, pues esta semana y si no, tendremos que planificar de cara a la siguiente semana, que será un partido en casa y tendremos que ver las iniciativas que plantearemos a la gente para disponer de la máxima gente que pueda ayudar a conseguir el objetivo».

El Recre de futuro.

Preguntado por los planes del club una vez se consiga el objetivo, dado que restarán varios meses antes del inicio de la próxima pretemporada, Hita comentó que «antes de nada, se tendrá que producir el hecho que estamos hablando de seguir con la competición. El equipo tendrá que seguir trabajando hasta el 24 de abril y a partir de ahí tendremos que planificar como hicimos el año pasado. El año pasado a finales de abril también estuvimos trabajando de cara a la siguiente temporada y nosotros tendremos que trabajar, también de cara a la siguiente temporada. El departamento deportivo ya lleva planificando durante todo el año, en función de los diferentes escenarios que se puedan encontrar la próxima campaña. Es verdad que cuanto antes se consiga el objetivo, antes se tendrá una estabilidad necesaria para poder planificar de cara al año que viene en materia deportiva. Pero en materia no deportiva, el presentar proyectos como estos dejan claro que vamos a tener unos meses muy intensos. Tampoco vamos a tener mucho tiempo de intervalo cuando termine la competición, al final es el mes de mayo porque en el mes de junio se presentará la campaña de abonados para el año que viene. Lo que tenemos que hacer es desarrollar todos los proyectos que tenemos en mente, con esa estabilidad que te da el no estar tan pendiente de la incertidumbre que provocan los resultados».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.