Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano, a volver a ser fiel al estilo que lo ha llevado a ser protagonista

El Recreativo de Huelva rinde visita al Antequera en un nuevo partido clave por lograr la clasificación para los ‘play-off’ de ascenso. El conjunto malagueño está siendo otra de las revelaciones de la temporada, tras su meritorio ascenso la pasada campaña como el mejor equipo del grupo donde compitió el Decano. Abel Gómez ya ha avisado que introducirá cambios para revitalizar el juego de su equipo, el cual claramente atraviesa por un pequeño bache.

Quedan once partidos para que termine la temporada regular y el Recreativo de Huelva encara la fase decisiva con todas las opciones intactas, y dependiendo de sí mismo. Una posición envidiable para quince equipos de una competición con 19 rivales. Es cierto remarcar que los onubenses pasan por uno de los momentos más delicados de la temporada, por no decir el más complicado, con una racha de solo dos victorias en los últimos ocho partidos y solo un punto sumado en los últimos cuatro desplazamientos, circunstancia que ha comprimido su ventaja en la tabla, con un Ceuta que se coloca solo a cuatro puntos.

Ante este panorama, ha llegado el momento de jugar finales y más cuando el próximo rival es otro rival directo por la quinta plaza. Un viejo conocido como es el Antequera, rival que amargó a los albiazules la pasada campaña en una lucha desigual por la primera posición y que en esta campaña de estreno en la Primera RFEF, ha pasado de coquetear con el descenso a ser uno de los candidatos a jugar los ansiados ‘play-off’. Bonito encuentro sin duda el que se jugará en el Nuevo Estadio El Maulí, donde habrá una buena entrada y presencia notable de aficionados recreativistas.

El conjunto malagueño, con nuevo propietario inglés, afronta el partido del Recre tras no conseguir ganar en las dos últimas jornadas, tras perder por 2-3 con el Córdoba y sumar un punto en su visita a Valdebebas. Como local se muestra como un equipo muy correoso y difícil de doblegar. Ha sido capaz de empatar contra equipos como el Castellón y en cuatro de las cinco derrotas que ha tenido como local, han sido con resultados ajustados. Lejos de ser ese superequipo de la pasada campaña, es el rival que nadie debe subestimar, porque te puede complicar la vida en cualquier momento.

En el banquillo cuentan con el que fue segundo de Abel Segovia la pasada temporada, Javi Medina, un joven sevillano de tan solo 29 años que se enfrenta a su primer gran desafío como entrenador. En cuanto a la plantilla, solo un puñado de jugadores se mantienen desde la campaña anterior (David Humanes, Alejandro Pavón, Fermín, Marcelo, Aitor Hidalgo, Lanzini, Jeremy y Ale Marín), mientras que se han realizado diversas incorporaciones de jugadores con experiencia en este tipo de categorías y jóvenes promesas. Entre las caras nuevas se encuentran Iván Moreno (Cacereño), Franck Fomeyem (Sanse), Loren (Murcia), Chema Núñez (Real Unión), Luismi Redondo (Ceuta), Nacho Pais (Cartagena B), Joel Rydstrand (San Roque de Lepe), además de jóvenes con proyección como David Rodríguez (Tenerife B), Lautaro (Cádiz Mirandilla), Alberto Holm (Málaga C), Destiny Ilahude (CD El Palo), Ale García (Las Palmas Atlético) y Lamin Fatty (San Roque de Lepe). También se han realizado incorporaciones exóticas, como el angoleño César Sousa (Amora FC).

En el mercado invernal hubo algunas salidas de hombres importantes, como Eric Puerto al Deportivo de la Coruña, Michael Conejero al SD Logroñés, Loren Burón al Murcia, Solano y Joel al Águilas, y Dalton Enokpa al Antoniano. Para suplirlas llegaron Pol Prats del Tudelano, Luismi del Vélez, Txus Alba del Ternara Calcio, Akito Mutai del Mérida y Mena del Linares.

Abel Gómez hará cambios en el once

En cuanto a la actualidad del Decano, destacar que Abel Gómez desplaza a todo su plantel disponible, a excepción del lesionado Pablo Caballero y del sancionado Guille Centurión, que deberá cumplir un partido de suspensión, además de David Torrejón, preparador físico del equipo. El puesto del uruguayo en la convocatoria será ocupado por el portero del filial, habitual titular, Parras.

La lista de jugadores de convocados es la siguiente:

Porteros: Rubén Gálvez y Parras.
Defensas: Antoñito, Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Raúl Navas, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Manu Galán, Dani Pinillos y Rahim.
Centrocampistas: Gorka Iturraspe, David del Pozo, Josiel Núñez, Luis Alcalde, Iago Díaz, José Antonio de la Rosa, Miguelete, Antonio Domínguez y Álvaro Bustos.
Delantero: Caye Quintana.

En cuanto al posible once, el preparado albiazul avisó que introducirá cambios para poder revitalizar el juego del equipo y que vuelve a dar el nivel habitual, compacto en defensa y que sea difícil de batir. Es previsible la entrada de un pivote que acompañe a Josiel y Del Pozo, además de dar entrada a jugadores ofensivos más intensos en defensa, en detrimento de jugadores habilidosos que puedan salir en la segunda parte. Para Luis Alcalde será un partido muy especial, al enfrentarse a su equipo.

Posibles alineaciones:

Antequera Club de Fútbol: Iván Moreno, David Rodríguez, Lautaro, Mena, Ale Pavón, Luismi Redondo, Chema Núñez, Fomeyem, Destiny, Luismi y Jeremy.

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Rubén Serrano, Alejandro Gálvez, Alberto Trapero, Iago Díaz, Caye Quintana, Josiel Núñez, Del Pozo, Domínguez, Antoñito y Rahim.

Árbitro: Francisco Fernández Vidal (Comité valenciano).

Estadio: El Maulí.

Horario: 16 de marzo a las 18.00 horas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.