Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano sale vivo de ‘El Maulí’ en un partido en el que sacó petróleo

Este Recre sigue atascado. Ante el Antequera no valió una más que correcta primera mitad en la que supo neutralizar las virtudes de su rival. Los albiazules iban con el claro objetivo de conseguir la victoria y al menos se marcha con un punto, de un partido que se torció en la segunda parte y pudo haber acabado en derrota.

Arrancó el partido el Decano con una mala e inesperada noticia. Luis Alcalde se cayó del once y la convocatoria, a pesar de su titularidad, por unas molestias musculares. Dejó su sitio al ‘killer’ del equipo, Caye Quintana, que por cuestiones tácticas iba a comenzar en el banco.

Abel ya avisó en la rueda de prensa previa que iba a cambiar cosas, tanto en el once inicial, como en el plan de partido, para buscar que el equipo pudiera recuperar su mejor faceta competitiva. Y vaya si lo consiguió.

Dio entrada a Raúl Navas, pasando Rubén Serrano al centro del campo, apostando por Antoñito en el lateral diestro. El equipo dispuso de un trivote para elaborar y en defensa a tres centrales. Asimismo, se le dio la pelota al Antequera, esperándole en zona central para hacerle daño.

Un planteamiento que sobre el papel podría ser arriesgado, pero que el Recre supo desarrollar a la perfección en los primeros 45 minutos. El Antequera empezó controlando la pelota, como le gusta y teniendo algún acercamiento tímido, pero sería el Recre el que golpearía primero.

Corría el minuto 15 cuando una buena acción de los albiazules fue resuelta por Rahim con un medido pase desde la izquierda, que Caye Quintana solo tuvo que empujar en el área pequeña, libre de marca. Un nuevo gol para el isleño, el noveno en su cuenta particular, que va camino de acercarse a sus mejores registros como albiazul.

El gol hizo daño al Antequera, que asistió impotente a una ocasión clarísima del Decano, en el que rozó el segundo gol. Un buen centro por la derecha en el minuto 19 fue controlado con la habitual clase de De la Rosa, con cuyo control ya desarboló a un rival dentro del área. Su disparo, fuerte y a un lado, fue despejado por el portero local con una gran intervención.

Ahí pudo haber matado el partido el Recre. El Antequera con el paso de los minutos fue recuperándose, coleccionando buenas ocasiones, como las protagonizadas por Luismi o Ale García. En ambas se empleó bien Rubén Gálvez.

El Recre se descompone en la segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios, el decorado del partido cambió radicalmente. El Antequera achuchó y de lo lindo ante un Recre que dio un paso atrás, costándole mucho enlazar jugada.

En un despiste, los locales pusieron las tablas en el partido, en un saque de banda que resolvió un rival, un adversario con un pase entrelíneas que aprovechó Luismi Redondo, adelantándose a Antoñito y Alejandro Gálvez para hacer el 1-1 en el minuto 60. Quedaba media hora y el Recre acusaría el golpe.

Rahim, en dos acciones extrañas, quizás la primera buscando ser baja por ciclo de amarillas en la semana que viaja con su selección, vio la roja dejando a su equipo con un futbolista menos. El Antequera olió sangre y buscó hacer daño, pero ahí apareció la figura de Rubén Gálvez con dos paradas salvadoras casi seguidas.

Apretaron los locales, pero el Recre salió vivo de un partido que en condiciones normales habría acabado en derrota. Punto válido, por lo menos no ha sido una derrota, pero es evidente que este Recre sigue bloqueado y le cuesta un mundo ganar, sobre todo fuera de casa. Las distancias se estrechan y clasificarse para los ‘play-off’ va a ser todo lo duro que se esperaba en esta Primera RFEF. A pesar en el choque ante el Mérida.

Alineaciones:

Antequera Club de Fútbol: Iván Moreno, David Rodríguez, Lautaro, Mena (Txus Alba, minuto 80), Pavón (Ale Marín, minuto 60), Luismi Redondo, Chema Núñez, Fomeyem (Prats, minuto 80), Ale García (Destiny, minuto 46), Luismi y Fermín.

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Rubén Serrano, Alejandro Gálvez (Trapero, minuto 68), Caye Quintana (Pinillos, minuto 81), Josiel Núñez, Del Pozo, De la Rosa (Miguelete, minuto 75), Raúl Navas (Álvaro Bustos, minuto 68), Domínguez, Antoñito (Sergio Díez, minuto 75) y Rahim.

Goles: 0-1, minuto 15 – Caye Quintana. 1-1, minuto 60 – Luismi Redondo.

Árbitro: Francisco Fernández Vidal (Comité valenciano). Amonestó a los locales Fermín, Destiny y Luismi; y a los visitantes Del Pozo y Domínguez. Expulsó con doble amarilla al visitante Rahim.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del grupo 2 de la Primera RFEF, disputado en el Nuevo Estadio El Maulí. Presencia de aficionados recreativistas.

Fotos cortesía de Infonuba.com.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.