Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El equipo se ha fajado y ha competido bien en un campo difícil»

El entrenador del Recre, Abel Gómez, comentó del empate del equipo a domicilio ante el Antequera que «es un punto bueno, sobre todo por como se ha dado el tramo final del partido con un futbolista menos. Sabíamos que sería un partido muy disputado e hicimos una primera parte muy sólida controlando a sus mejores futbolistas y en la segunda nos faltó tener más continuidad con balón y no tratar de atacar tan rápido».

Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, compartió sus impresiones sobre el empate obtenido por su equipo en El Maulí frente al Antequera (1-1). El técnico valoró positivamente el resultado, especialmente dadas las circunstancias del partido. «Creo que es un punto bueno, sobre todo por como se ha dado el tramo final del partido con un futbolista menos. Sabíamos que sería un partido muy disputado e hicimos una primera parte muy sólida controlando a sus mejores futbolistas y en la segunda nos faltó tener más continuidad con balón y no tratar de atacar tan rápido. Y tras la expulsión ya era cuestión de saber sufrir y de buscar la victoria en algún contragolpe», afirmó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Con relación al desarrollo del encuentro, Gómez destacó la solidez mostrada por su equipo en la primera parte, controlando a los mejores jugadores del rival. Sin embargo, señaló la falta de continuidad con el balón en la segunda mitad. «En la segunda parte no fuimos capaces de conectar tras robo y cuando lo intentamos estuvimos imprecisos. En la primera parte ajustamos bien por dentro a los tres de ellos que juegan por ahí, pero el gol del empate tras el descanso fue muy evitable y nos pilló desprevenidos. En esta categoría hay que darle importancia a los pequeños detalles, como ha sido en ese saque de banda que nos ha costado un gol como digo totalmente evitable», explicó.

La lesión de Luis Alcalde antes del inicio del partido también fue tema de discusión. Gómez informó que «ha notado unas molestias en el ‘isquio’ detrás de la pierna y veremos a ver el alcance, aunque no parece que sea grave. Durante la semana había tenido algunas molestias y en el calentamiento no se ha visto bien y ha elegido lo mejor para no forzar». Sobre la expulsión de Rahim, el técnico mencionó que «tenía cuatro amarillas y es un riesgo que asume, aunque la primera que ha visto me han dicho que no toca con la mano y se puede recurrir».

Elogios al Antequera

Respecto a la alineación titular, Gómez mencionó los cambios de última hora, especialmente la inclusión de Caye Quintana. «Tú puedes tener un plan de partido y se te va todo al traste con la lesión de un jugador en el entrenamiento. Ya todo variaba y Caye Quintana queríamos que tuviera menos minutos y que saliera tras el descanso porque ya lleva muchos acumulados y además también había tenido alguna molestia. Acabó cansado y estamos contentos con él porque ha hecho un gran esfuerzo y ha marcado el gol», comentó. Destacó el esfuerzo del delantero, quien acabó marcando el gol del empate.

Analizando al Antequera, el técnico elogió el trabajo realizado por el equipo rival y destacó su estilo de juego definido. «Es un equipo que hace las cosas bien y tiene mecanismos muy claros. Intenta que los rivales jueguen muy largo y tienen un portero con un buen golpeo. Creo que es un conjunto que está haciendo muy bien las cosas desde la pasada temporada», afirmó.

En cuanto a la clasificación, Gómez reconoció la importancia de sumar puntos para mantenerse en la lucha. «Si tú no sumas de tres en tres, es lógico que todo se apriete más. Era un día de cortar la racha de derrotas fuera de casa y de fajarse y de saber competir bien y el equipo lo ha hecho bien en ese aspecto en un campo difícil. Mantenemos a la misma distancia al Antequera y a ver los resultados del resto de rivales este domingo. Quedan diez partidos, 30 puntos, y tenemos que competir al máximo, como hablamos en la previa», reflexionó.

Fotos cortesía de Infonuba.com.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.