Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Queremos recuperar sensaciones y volver a ser un equipo competitivo»

El técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, ofreció este viernes las declaraciones en la previa del encuentro contra el Antequera, donde abordó diversos aspectos tácticos y estratégicos de su equipo de cara al partido que se disputará en tierras malagueñas. Con la mirada puesta en recuperar el nivel competitivo perdido en los últimos compromisos fuera de casa, Gómez anunció posibles modificaciones en la alineación inicial.

«Haremos alguna modificación. Los últimos partidos fuera de casa no hemos conseguido resultados y tenemos que modificar algo. Tenemos jugadores con tarjetas amarillas y tenemos que saber gestionar eso. He hablado con jugadores que no van a iniciar y que por el plan de partido los podemos necesitar luego», afirmó el entrenador albiazul.

Gómez detalló sus planes de cambio, asegurando que no solo se tratará de ajustes en la alineación, sino también en el dibujo táctico del equipo. Sin embargo, destacó que la esencia del juego no sufrirá alteraciones sustanciales: «La manera de jugar no va a cambiar. Tenemos que ser un equipo mucho más sólido fuera de casa si queremos sacar resultados y tenemos que ser un equipo más fuerte a nivel defensivo, porque hemos encajado muchos goles», comentó.

En cuanto a la selección del once inicial, el técnico recreativista subrayó la importancia de equilibrar la carga de minutos entre los jugadores y gestionar adecuadamente las tarjetas amarillas acumuladas. «Voy a intentar sacar el mejor once para el partido de mañana. Aparte de las tarjetas, hay jugadores que necesitan quitarles minutos para darles algo de descanso y llegar más frescos», explicó.

En busca de la solidez y la competitividad

Gómez expresó su deseo de revertir la dinámica negativa fuera de casa y recuperar la solidez defensiva que caracterizó al equipo en otras fases de la temporada. «Buscamos buenas sensaciones a todos los niveles. Ser un equipo competitivo y sólido, al que sea difícil meterle mano», afirmó.

El entrenador albiazul también hizo hincapié en la importancia del aspecto mental del juego, reconociendo la necesidad de trabajar tanto en lo táctico como en lo psicológico para mejorar el rendimiento del equipo. «En el fútbol hay muchas variables y lo psicológico y mental es clave», afirmó.

En cuanto a la baja de Centurión por la roja que vio en la tangana del pasado partido y el hecho de que haya acumulado tres amarillas sin haber jugado aún, remarcó que «tanto en el caso de Guille como parte del cuerpo técnico se han dado circunstancias que no se pueden repetir. Es algo que se ha hablado y que nos perjudica».

Ambición y exigencia

Respecto a las expectativas y la situación clasificatoria del equipo, Gómez reconoció la exigencia inherente a competir en lo más alto de la tabla. «Estamos peleando por algo muy bonito», destacó, al tiempo que subrayó la importancia de mantener la estabilidad y la ambición en el tramo final de la temporada.

Con relación al Antequera, el rival de este sábado, el técnico del Recreativo, elogió su rendimiento y profesionalismo, anticipando un partido difícil. «Es un equipo que hace las cosas muy bien, tiene posesiones muy largas para encontrar los espacios y tenemos que ir mentalizados», comentó.

Conclusión y expectativas

Abel Gómez concluyó sus declaraciones mostrando confianza en su equipo y en la capacidad para superar los desafíos que se presenten, tanto a nivel deportivo como emocional. Consciente de la importancia del partido ante el Antequera, el técnico albiazul espera una respuesta positiva de sus jugadores para recuperar la senda de la victoria fuera de casa. «Los últimos partidos fuera de casa en San Fernando, en Málaga, con el campo lleno y casi como una final para ellos, en Murcia, igual… Tenemos la experiencia de esos tipos de partido en campos diferentes, pero será un partido muy competido y hay que saber manejar las situaciones a nivel emocional y de juego y todos los niveles. El equipo que cometa menos errores creo que se llevará el partido», finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.