Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Vamos a respetar los asientos de los abonados de los palcos»

El presidente del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez, atendió a la prensa para valorar la campaña de abonados. Una campaña en la que se ha superado la cifra de 12.000 socios, a pesar de que ya ha expirado el plazo de reserva de asientos, en los que destacan 2.446 nuevas altas.

Así, explicó que «es una cifra que supera la de la temporada pasada, que era un poco el objetivo que nos marcamos, superar esa previsión, sobre todo de las altas nuevas, para llegar a una cifra muy bonita y muy importante para el club en el aspecto económico, y también un poco con el recuerdo de esa última temporada en la Segunda B, donde no se llegó a los 11.000, y también nos hace ver la importancia de llegar a esa cifra de 12.000 socios. Creo que es muy importante, de hacer el esfuerzo que hace todo el mundo para seguir cerca del club y lo demuestra de esta manera, que desde aquí les queremos agradecer ese esfuerzo que hacen cada año».

El dirigente recreativista recordó que «el objetivo era superar la cifra de socios de la temporada pasada. Llegar a los 15.000 sería algo maravilloso y espléndido, como también 12.100. Está claro que todo lo que sea superar lo que hay ahora mismo va a ser algo positivo. Todo lo que sea mejorar nos va a venir muy bien».

Por otro lado, el club ha informado en un comunicado que atendiendo el sentir de muchos de los abonados afectados por la reubicación en los palcos VIP del Nuevo Colombino, no realizará finalmente ningún cambio de lugar para esta temporada, ya que existen numerosas sensibilidades que el Decano debe preservar y cuidar con el máximo compromiso social posible.

A este respecto, también se ha querido dejar claro que el proyecto anunciado para el ordenamiento de los palcos VIP y la puesta en marcha de la comercialización del mismo a través de empresas y patrocinadores, se desarrollará en las zonas que se encuentren libres, tal y como estaba previsto, a través del nuevo ‘Club de Negocios del Recreativo’, pero sin interferir en los derechos adquiridos de los abonados para esta temporada.

Es por ello que el plazo de renovación de los asientos en los palcos para particulares se ampliará hasta el lunes 21 de agosto, inclusive y deberá realizarse de manera presencial. En cuanto al plazo para las nuevas altas para ocupar los asientos liberados en los palcos para particulares se abrirá desde el 22 de agosto y también se realizará de manera presencial.

Sobre este asunto, Jesús Vázquez quiso detallar que «les hemos dado muchas vueltas desde que hemos llegado. Le hemos estado haciendo encaje de bolillos para darle a cada persona su asiento. Hemos intentado readaptar, después de la situación que teníamos con este contrato que teníamos en el juzgado. Liberamos esos palcos y finalmente, escuchando también a los socios que han venido a preguntarnos que iba a pasar con sus asientos, lo que vamos a hacer finalmente es que cada persona que ha tenido su palco renueve su asiento para la temporada que viene y disipando las dudas que pudieran existir, esa controversia que podría existir en este tiempo. Vamos a darle a cada persona con su asiento de palco la posibilidad de que renueve donde estuviese la temporada pasada. Si pretendemos hacer algo en el futuro, lo estudiaremos con cautela, con mucha paciencia y mucho tacto, y viendo cada caso en particular. Pensábamos que las personas podían venir de manera individual al fútbol y nos hemos encontrado que hay grupos de personas, con amigos y familiares, y esa información no la tenemos tan al día. En la misma fecha que hemos publicado, que creo que era mañana jueves, las personas podrán venir a hacer sus renovaciones en el mismo palco, en el mismo asiento en el que se encontraban».

De cara a los proyectos previstos, como el ‘Club de Negocios’, aclaró que «vamos a intentar que no afecte a nadie y darles a todos sus asientos. Hay que dejar claro que aun así quedan palcos libres. Las nuevas ideas que queremos promover, las adaptaremos a esos palcos vacíos que había el año pasado y que vamos a utilizar para hacer esos pequeños retoques o inversiones».

Preguntado por el acuerdo con ‘BlackSwan’ y como afectara en el día a día de la gestión de los palcos, el dirigente albiazul explicó que «ellos no van a gestionar ningún palco. El acuerdo privado que hay con ellos es la cesión de dos palcos durante diez temporadas. Están dentro de ese acuerdo privado que existe entre las dos partes, nada más».

Los despidos de los cuatro descartes

Por último, Jesús Vázquez habló de los despidos de Arjona, Juanjo Mateo, Fran Ávila y Mario Robles, explicando la versión del club. A este respecto, indicó que «nuestra forma de hacer las cosas ha sido siempre la misma desde el principio. Había seis jugadores que no queríamos que continuasen en el club y así se les informó. Con dos de ellos se llegó a un acuerdo de salida. Así se hizo y con el resto no ha habido entendimiento. Entonces ha llegado un momento en el que hemos tenido que tomar decisiones, viendo siempre la mejora del equipo, la mejora de la plantilla y tomamos esa decisión, nada más».

«A partir de ahora esas negociaciones van a seguir, pero a nosotros nos da cierta libertad de manejo en esas negociaciones. Hasta que no se produce la salida de estos cuatro jugadores, estábamos un poco parados. Ahora mismo tenemos la libertad de poder hacer incorporaciones nuevas, como así está sucediendo, y vamos a poder seguir negociando con ellos, pero de otra forma. Y si no hay acuerdo, el juez determinará lo que tenga que determinar cuando llegue el momento. Nuestra idea sigue siendo la misma, la de llegar a acuerdo con ellos, pero ahora han cambiado las formas de llegar a ese acuerdo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.