Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Sergio Díez y Juan Villar reafirman la apuesta por la juventud y la veteranía

En el día de hoy el Recreativo de Huelva presentó oficialmente a dos nuevos integrantes de su plantilla de cara a la próxima temporada. Se trata del lateral sub-23 Sergio Díez, cedido por el Atlético de Madrid, y del veterano delantero onubense, Juan Villar, quien regresa al club tras su exitoso periplo por las dos principales categorías del fútbol español.

Sergio Díez, proveniente de la cantera del Atlético de Madrid, llega al Recreativo con la ambición de obtener los minutos de juego que necesita para continuar su desarrollo como futbolista. El joven lateral destaca por su carácter aguerrido en el terreno de juego, mostrando tanto aptitudes defensivas como ofensivas. «Soy un lateral con mucha profundidad, que corre para arriba y para abajo, y sobre todo con mucho carácter, y con mucha fuerza para defender y atacar», afirmó durante su presentación.

El jugador madrileño aseguró que «desde que empecé la pretemporada con el Atlético de Madrid tenía en mi cabeza salir del club. Han sido unos días que ha habido mucho ajetreo de equipos, pero desde el primer momento que me llamó el Recre, le dije a mi representante que quería venir para Huelva por todo lo que representa y lo que es este club, por la afición que tiene y porque tenía ganas de venir aquí, conocer el club y con ganas de empezar esta nueva etapa».

«La temporada pasada no acabé del todo bien en mi equipo y por eso el hecho de salir era por buscar minutos. Al Recre vengo con la intención de venir a ayudar y a progresar en mi carrera», remarcó.

En cuanto a los objetivos que se marca para la temporada, tiene claro que «ojalá podamos conseguir lo que queremos todos, la afición y el club, que es hacer un buen año. En lo individual trabajaré para tener minutos y hacer buenos partidos, y progresar como futbolista».

Juan Villar llega con las ideas claras

Por otro lado, el regreso de Juan Villar al Recreativo de Huelva fue recibido con entusiasmo por el jugador, pero no tanto por un sector de la afición, que cuestionar su momento de forma debido a su veteranía. El jugador de Aroche dejó claro que «no creo que tenga que despejar dudas. Para despejar me hubiera quedado en casa y no hubiera jugado más. Si no me encuentro con capacidad para poder ayudar en este año tan importante para el Recreativo y la ciudad, pues me hubiera quedado en casa y lo hubiera visto desde casa, o hubiera venido a apoyar a la grada. Creo que me encuentro con muchas ganas de aportar mi granito de arena, mi experiencia y poder ayudar a mis compañeros a que este año sea un pasito más para que el Recreativo pueda llegar donde tiene que ayudar».

No dudó en manifestar su emoción por volver a vestir la camiseta del equipo de sus raíces, remarcando que «si mi carrera se hubiera acabado sin vestir de nuevo la camiseta del Recre habría sido una pena», agregando que «este año se han dado las circunstancias y desde el primer momento en mi cabeza siempre ha estado la posibilidad de volver».

El jugador dejó claro su compromiso con el equipo y sus ambiciones para la temporada entrante. «Creo que me encuentro con muchas ganas de aportar mi granito de arena, mi experiencia y poder ayudar a mis compañeros a que este año sea un pasito más para que el Recreativo pueda llegar donde tiene que llegar», subrayó Villar, dejando en claro su confianza en la capacidad del equipo para cumplir sus objetivos.

El delantero onubense también compartió sus expectativas sobre su rol en el campo, destacando su versatilidad y disposición a jugar donde el equipo lo necesite: «Es cierto que no tengo 20 años como tiene Sergio, pero al final la experiencia es un grado y te da muchas más cosas también. Lo más importante y que tengo en mi mente es que me encuentro bien. Si no me encontrara bien no estaría aquí, lo tengo más que claro. Ya se lo comenté a Óscar y a las personas con las que hablé. Como de físico y de cabeza me encuentro bien, si al final tengo continuidad y me salen las cosas, creo que puedo rendir en esta categoría a un nivel alto. Y es lo que quiero encontrar, ese nivel para poder ayudar a los compañeros en lo que necesiten, y ayudar a conseguir el objetivo primordial».

«Con el paso de los años he ido jugando más de delantero. Es cierto que jugué bastantes temporadas en banda derecha, aunque cada vez he ido haciéndolo más de delantero. Pero al final es un tema del míster, él verá donde tengo que jugar. Ponernos de acuerdo, que yo también me encuentre a gusto y que se hagan las cosas bien. Pero la verdad es que me veo más delantero que jugador de banda», explicó.

De la dificultad de conseguir el objetivo de la permanencia en la Primera RFEF comentó que «sé al club y a la ciudad que vengo, y también sé en qué momento está el club. Entonces es adaptarte a todo tipo de circunstancias que nos vamos a encontrar este año. Está claro que tanto la gente tiene que ser consciente de que va a ser un año complicado y difícil. La categoría es muy dura, el año pasado estuve jugando medio año en el Córdoba y ya me di cuenta de la dificultad. A partir de ahí, la competición nos va a poner en su sitio y estoy convencido de que vamos a cumplir el objetivo. Vengo para eso».

Por último, Juan Villar aseguró que no faltará «mi habitual garra en el campo. Si no la tuviera, puedo asegurar de nuevo que no estaría aquí. Puedo garantizar que lo que tenga lo voy a dar. Es cierto que con la edad, la energía que tenía con 20 años no la tienes, pero la experiencia también la tienes y lo que tenga ese día, cuando salga al campo, lo voy a dar. He venido para eso, no he venido para otra cosa. Y con los árbitros me controlaré. Con la edad se controlan muchas cosas».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.