Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«A nivel físico el equipo no está a su máximo nivel y puede pesar un poco»

Imagen de archivo (Manu López).

El entrenador del Recre, Abel Gómez, analizó el próximo partido contra el Betis Deportivo, explicando que «enfrente tendremos a un rival que es capaz de someterte y además con esa calidad individual de sus jugadores, que nos pueden hacer daño. Por eso tenemos que defender lo más lejos posible de nuestro área e intentar presionar bien, y no generar espacios entre líneas, ya que ahí se manejan bien».

Partido complicado el que afrontará el Recreativo este próximo domingo. Abel Gómez, en declaraciones en rueda de prensa, explicó que el choque ante el Betis Deportivo que «nos vamos a enfrentar a un gran rival. Es un equipo recién descendido de una categoría superior, con un nivel muy alto en sus jugadores a nivel técnico, con calidad y talento, gente muy dinámica. A pesar de su juventud es un equipo muy peligroso, tienen jugadores con su cierta experiencia como Fran Vieites, el portero, que viene de jugar doce partidos en Segunda A o Visus, que viene de ascender con el Córdoba, sin olvidar a Juanjo, al que tuve la temporada pasada en el Rayo Majadahonda y a pesar de ser sub-23, jugó conmigo más de 1.500 minutos y fue titular en el ‘play-off’ de ascenso a Segunda. También cuentan con Jara y Juan Cruz, jugadores que vienen de disputar muchos minutos en categoría superior, Escobar que viene de jugar en el filial del Barça… O sea, que a pesar de ser un equipo con juventud y con ese dinamismo del que hablamos, tienen esa experiencia necesaria en muchos jugadores que les hace ser un equipo mucho más peligroso».

De cara al partido espera que sus jugadores «tengan la personalidad y manera de jugar propia que yo les demando. Que sea un equipo que sepa manejar las diferentes situaciones que se van a dar en el partido. Nos vamos a enfrentar a un rival que nos va a querer quitar el balón y que a través de la posesión te generan mucho porque tienen unos mecanimos y unos jugadores con un nivel técnico muy alto. Tenemos que saber adaptarnos y aunque solo valoremos el fútbol cuando se tiene el balón, tenemos que valorar también el fútbol cuando no lo tenemos y en eso tenemos que estar muy bien, porque si no enfrente tendremos un rival que nos puede hacer mucho daño».

Abel no quiso comparar al Betis Deportivo con el Yeclano y el San Roque de Lepe, ya que «es un equipo con mucho más juego interior, con mucha más capacidad de asociarse. Un equipo que a nivel defensivo te exige mucho en esas situaciones. Quizás en los partidos contra el Yeclano y el San Roque de Lepe hubo más juego directo y segundas jugadas, para a través de ahí meterse en campo contrario, este equipo no. El Betis Deportivo lo va a intentar a través de la posesión y el balón, y así encontrarte los espacios donde ellos tienen jugadores determinantes, y en ese aspecto nos van a exigir mucho más a nivel táctico».

«Nosotros con balón tenemos que seguir con la misma idea, con nuestra identidad y manera de jugar. Es cierto que a nivel defensivo nos vamos a tener que adaptar, pero ya no solo por jugadores sino por matices que van a darse en el juego, o por espacio que ellos ocupan. Y a partir de ahí trataremos de hacer el mejor partido posible en todo el cómputo general. Con balón, sin balón, en momentos que tengamos que atacar, hacerles daño y en momentos que toque defender, hacerlo bien. Lo que queremos todos es que sea un partido mucho más completo y que se vea un nivel más alto del equipo de lo que fue la semana pasada».

Preguntado por los problemas que ha mostrado el equipo en los dos partidos anteriores, defendiendo demasiado atrás, el técnico del Redre dejó claro que «el Betis Deportivo es un equipo que es capaz de someterte y además con esa calidad individual de sus jugadores, que nos pueden hacer daño. Por eso tenemos que defender lo más lejos posible de nuestro área y que no se produzcan esas situaciones. Es cierto que al final es fútbol y habrá momentos que te tengas que replegar más porque haya momentos en los que vayas por delante, y esa sensación de no perder lo que tienes te hace recular un poco. Pero nuestra idea es defender lo más lejos posible e intentar presionar bien, y no generar espacios entre líneas, ya que ahí se manejan bien».

No dudó en reconocer que «a nivel físico el equipo no está a su máximo nivel y puede pesar un poco. Lo del otro día en Lepe fue también un poco producto de malas decisiones. Así lo hemos visto en vídeo y lo hemos analizado. Hay situaciones que nos quitamos el balón de encima, en situaciones que eran claras de poder jugar. Y tenemos que darle importancia al balón cuando lo tengamos y en generar situaciones de querer tener el balón. Y poco a poco irá aumentando la confianza de los jugadores a la hora de hacerlo».

La convocatoria y la alineación, sin decidir

Preguntado por la semana de entrenamientos y las posibles bajas para el domingo, Abel comentó que «ha sido una semana muy buena de trabajo, con dos sesiones de entrenamiento muy buenas, quizás me atrevería a decir que han sido las mejores desde que estoy aquí y en principio tengo a todos disponibles para mañana. El único que no podrá estar será Juan Delgado, que sigue aparte. Es verdad que tenemso a jugadores con molestias y mañana valoraremos, pero a priori no habrá ninguna baja. Me refiero a Josiel, que tiene el tema del tobillo, que se hizo daño en el partido y Dopi arrastra unas molestias en la rodilla. Iremos valorando, pero creo que pueden llegar al partido. Hasta que no tengamos la sesión de mañana no podré evaluar si estarán al 100%».

«El once inicial no lo tengo claro. Esperaremos al sábado y veremos sensaciones, y a partir de ahí decidiremos. Es verdad que muchas veces lo que va bien, no hay que tocar y si no lo tocas, algunos diran si no va bien el partido que porque no los ha tocado y al contrario. Intentaremos ver como está la gente y a partir de ahí, decidir. Está claro que si finalmente decido meter cambios con respecto a la semana pasada, será por aspectos tácticos. Salvo que mañana veamos que hay algún jugador que no esté al 100%. Pero siempre y cuando decida hacer cambios, que no lo tengo claro».

También habló del césped del Nuevo Colombino, indicando que «en estas dos semanas no lo hemos pisado ni lo vamos a pisar hasta el día del partido. Esperemos que esté lo mejor posible dentro de la época en la que estamos. Dentro de poco se le hará la resiembra para el césped con la semilla de invierno. Se hará de aquí al final de mes y esperemos que dentro de la situación actual, al no haberlo pisado, esperemos que esté bien».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.