Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Era un partido muy atractivo, pero ha quedado deslucido por el arbitraje»

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, expresó su profundo descontento con el arbitraje en el contundente revés sufrido por su equipo, 5-2, ante la Unión Deportiva Ibiza en el estadio de Can Misses. En una conferencia de prensa postpartido, Gómez no escatimó palabras al describir su frustración por las decisiones arbitrales que marcaron el encuentro.

«Es verdad que ha sido un partido muy difícil de poderlo analizar a nivel de entrenador. Hemos encajado goles a balón parado y ahí nos han hecho daño, y tenemos que corregirlo, aunque hasta ahora habíamos estado bien en esa faceta. Pero después quizás ha sido uno de los partidos más limpios que he tenido yo como entrenador, y ha habido tres expulsados, muchas tarjetas y una locura», comentó ante la prensa desplazada, en declaraciones remitidas por el gabinete de prensa albiazul.

Sobre la actuación del colegiado catalán Pol Godiá Solé, debutante esta temporada en la Primera RFEF, el preparador del conjunto onubense añadió que «Josiel Núñez sólo le pone el brazo y ni le da en la cara, pero el árbitro ha querido compensar una expulsión anterior y le ha sacado esa segunda amarilla. Ha sacado muchas tarjetas a futbolistas simplemente por proteger con el brazo y no por codazos. Él mismo se ha complicado el partido con sus decisiones y ha puesto el listón muy alto».

A pesar del desafío que supuso el arbitraje en contra, Abel Gómez elogió la determinación de sus jugadores. «Ya era un partido muy difícil al descanso al irnos con un marcador adverso, pero les dije que podíamos hacerlo. La lástima es que nos quedamos muy pronto otra vez con un jugador menos después de marcar el 3-2 y de haber salido bastante bien. Hay que estar orgulloso de los jugadores porque se han vaciado y no se les puede pedir más en cuanto a esfuerzo y a tener personalidad ante un gran rival y siempre en inferioridad. Nos vamos muy afectados porque hacemos muchos kilómetros, es un viaje muy largo, y vienen aficionados tuyos a animarte. Era un partido muy atractivo, con dos plantillas con gran potencial, pero ha quedado deslucido por el arbitraje», lamentó

Cuando se le preguntó si consideraba que el Recreativo como club debería elevar una protesta formal para expresar sus quejas sobre los arbitrajes recibidos, el entrenador albiazul argumentó por último que «nosotros hemos sido muy perjudicados en este aspecto en los últimos tiempos, y ya eso el club es el que tiene que valorarlo. Más allá del resultado, creo que no ha habido mucha superioridad de un equipo hacia otro, y lo que está en mi parcela de entrenador es seguir trabajando para que el equipo continúe creciendo».

Licencia Creative Commons

Fotos cedidas por Paco Natera (Fútbol Pitiuso) para Albiazules.es.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es.

error: Todos los derechos están reservados.