Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Recre y Xerez se desmarcan de la violencia

Enérgica condena por parte de ambos clubes contra lo ocurrido esta tarde.

Los hechos violentos que tuvieron lugar en las inmediaciones del estadio Nuevo Colombino de Huelva antes del partido entre el Recreativo de Huelva y el Xerez DFC, han sido condenados por ambos clubes en sendos comunicados.

El Real Club Recreativo de Huelva expresó que «la violencia no tiene cabida en el fútbol, en nuestro club y en nuestra afición. Desde el Real Club Recreativo de Huelva condenamos enérgicamente los hechos acontecidos en las inmediaciones del Nuevo Colombino. No podemos entender la violencia en el deporte. Y los que la emplean con el fútbol como excusa no representan ni a nuestro club ni a nuestra afición, queridos y respetados en toda España como Decano del fútbol español. No utilicen nuestros colores y nuestro escudo para ejercer la violencia. Los valores de nuestro club están muy alejados de estos comportamientos intolerables».

Por su parte, el Xerez DFC lamentó los incidentes que se registraron en la previa del partido, destacando que «un grupo de aficionados xerecistas han sido víctimas de un ataque violento. Especialmente en el mundo del fútbol no tienen cabida este tipo de episodios que no hacen más que ensuciar los valores de este deporte y que desde nuestra fundación defendemos y abanderamos. Lamentamos lo ocurrido y deseamos una pronta recuperación a los afectados».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.