Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Fallamos muchísimo por situaciones de ansiedad»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El entrenador del Recreativo, Abel Gómez, ofreció sus impresiones tras el empate a cero contra el Xerez en una rueda de prensa. El técnico comenzó explicando que «no conozco ningún equipo que suba sólo por sensaciones».

Luego, Gómez habló del partido y señaló que el equipo «quería otro tipo de partido. Sabíamos que iba a ser muy cerrado, de mucho contacto y juego directo y segunda jugada y en la primera parte no estuvimos bien en los duelos ni segundas jugadas ni en lo técnico, en controles y pases. Fallamos muchísimo por situaciones de ansiedad y eso no nos permitía continuidad».

En cuanto a la segunda parte, el entrenador granadino aseguró que el equipo había estado «bastante mejor, con llegadas y ocasiones más claras, pero no hemos sido capaces de materializarlas. Queríamos los tres puntos, pero sumamos uno», dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El ex del Sanluqueño y Rayo Majadahonda también habló sobre la estrategia del Xerez, señalando que «un equipo como ellos te juegan directo desde el portero o los centrales es difícil cerrar arriba y presionar. Te meten el balón en tu campo y pasan a segunda jugada y no hemos sido capaces de acumular pases y costó circular. Y a veces para generar tienes que hacer esos pases, aunque sean pase para atrás, que no están bien vistos. Hemos tenido centros, pero ha costado».

El técnico reconoció que el Recre había cometido muchos errores durante el partido y que era necesario trabajar en ello. Según Gómez, «esto es fútbol y tienes un rival enfrente y hay muchas dificultades. Creo que dentro de nuestro trabajo está mejorar todo eso. Hoy es un día de muchos errores individuales y acciones técnicas. Eso se trabaja, pero está en cada uno y hemos notado nervios. No es normal el número de pases fallados y errores, es desproporcionado».

En cuanto a la actuación de sus jugadores, destacó que «el equipo no sólo ha defendido hoy, no conozco ningún equipo que suba sólo por sensaciones». Además, el entrenador se mostró autocrítico y reconoció que «hemos sido previsibles porque hemos entrado en el juego de ellos, el ser tan directos. No queríamos, pero lo hicimos y ante tantos errores juegas a lo que quieren ellos. Toca seguir trabajando con muchas tareas y ensayar situaciones de pases y encontrar alturas. Nos ha pasado que Salinas estaba a veces solo y no lo encontrábamos en los pases previos».

Gómez también habló de Chinchilla y Peter, señalando que el primero «está ahora en un buen momento» y del segundo dijo que «nos podría haber dado más. No le vamos a pedir al resto su velocidad, pero sí estar mucho más activados y atentos a las situaciones para adelantar lo que va a pasar».

Finalmente, habló del objetivo y de la importancia de mejorar: «El objetivo final es el que es y las sensaciones ayudar, pero no te garantizan el objetivo final. Hay cosas en las que el equipo no ha estado bien y hay que mejorarlas. Todos queremos jugar mucho mejor y ante eso la culpa del entrenador, pero yo no puedo salir a ponerme las botas».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.