Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El más necesitado de estar ahí dentro era yo, necesitaba verme en el verde»

Pablo Caballero está de vuelta. El delantero argentino del Recre ya está en dinámica de juego, pudiendo tener minutos en el partido ante el Atlético Baleares. Ante el Castilla tocó ayudar desde el banquillo, pero no restó nada su ánimo de aportar al equipo.

En declaraciones al programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV, el ariete del Decano explicó que «el más necesitado de estar ahí dentro era yo. Sé que la gente me tiene un cariño enorme y después de la que he pasado, necesitaba verme de nuevo en el verde. Ahora, gracias a Dios, estoy bien».

Caballero valoró la posibilidad de poder jugar de titular, indicando que «el jugador de por sí es muy egoísta y siempre se ve capacitado, pero la realidad es otra. Sé que llevo poco tiempo, estuve muchos meses parado y sé sí que me dicen que mañana juego de titular, lo voy a hacer y lo voy a jugar, pero sé que no estaré en condiciones porque me falta rodaje. Espero ir cogiendo en estos partidos las buenas sensaciones que necesito».

De la lesión que lo ha llevado penando en todos estos meses, recordó que «fue en las semifinales del ascenso donde ocurrió todo, sentí el dolor y de ahí a no dar con la tecla, a que pase el tiempo y a todo lo que se vivió hasta que me operaron. Yo no tenía ninguna duda de que iba a poder salir y al final, si hay solución, no hay problema. Lo que si fue duro es porque no encontrábamos la tecla. No se le dio el diagnóstico correcto desde el principio y eso complicó un poco más todo. Cuando por fin dimos con el diagnóstico, se operó y en dos meses volví al campo».

Al margen de su situación persona, el ‘Pali’ habló de las opciones de pelear por el ‘play-off’, indicando que «van a ser todas finales para nosotros. Todo el mundo necesita ganar, tantos ellos como nosotros, pero por suerte nosotros ganamos. Fue sufrida, pero no me sorprende porque jugábamos ante un gran equipo. Lo importante era conseguir los tres puntos en casa para seguir en la pelea».

Por último, el argentino habló sobre la posibilidad de quedar finalmente del ansiado quinto puesto, reconociendo que «sí podría ser una decepción, pero depende de como lo mires. Hay un montón de matices, hemos hecho hasta acá un campañón que no podemos tirar por la borda por el hecho de no llegar. Lo vamos a intentar de todas las maneras y si no se da, cabeza alta. Lo dimos todo hasta que pudimos. Ese va a ser el lema mío, vamos a darlo todo y si se da, bienvenido porque lo queremos todos. El mensaje inicial era salvar la categoría y asentarnos. Creo que eso se ha hecho con creces. Pero al final te ves ahí y vamos a por más. De conseguirlo sería algo muy bonito y que es muy ilusionante».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.