Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La cantera encamina la recta final con tres equipos con serias opciones de ascenso

Al margen de la campaña del Atlético Onubense, los equipos del Juvenil A, Cadete A e Infantil A depende de sí mismos en el tramo final de la temporada para lograr el ascenso, las competiciones más exigentes en sus respectivas categorías. De los tres equipos en categoría provincial, solo el Cadete B mantiene sus opciones de poder lograr el ascenso.

Quedan ya muy pocos partidos para que finalice la temporada. El próximo mes y en algunos casos mes y medio, las temporadas de los equipos de fútbol sénior estarán finiquitadas y al margen de la marcha del Atlético Onubense, con el ascenso a la Tercera RFEF muy cerca, hasta cuatro de los once equipos restantes tienen muchas opciones de lograr también el salto de categoría.

Este fin de semana ha sido una jornada fructífera para el Juvenil A. El equipo de Antonio Calle se impuso por 1-4 al Atlético Sanluqueño, colista de la categoría, con la presencia de Paolo en el once inicial. Gracias a este resultado, el Juvenil A se posiciona cuarto en la tabla con 40 puntos, con una ventaja de 2 puntos sobre el San Fernando, el principal perseguidor por el ascenso a División de Honor. Los albiazules tienen cuatro jornadas aún por disputar, con dos partidos en casa ante Algeciras y Castilleja.

En cuanto al Cadete A, el equipo recreativista suma y sigue, tras imponerse por 0-2 a Juanín y Diego. Los albiazules son segundos con 59 puntos y tienen un colchón de 13 puntos a falta de seis jornadas para el final de liga. Muy mal debería ir para el equipo recreativista no pueda celebrar el ascenso en las próximas jornadas.

En cuanto al Infantil A, tropiezo ante su principal perseguidor, el CD Mosquito, al caer por 2-1. Se aprieta la pelea por la segunda plaza, con una ventaja de los canteranos recreativistas de 4 puntos cuando quedan por disputarse seis jornadas.

En categoría provincial, solo el Cadete B mantiene sus opciones intactas

Por último y no menos importante, de los tres equipos de fútbol-11 en la cantera recreativista que compiten en categoría provincial, solo uno de ellos tiene serias opciones de ascenso.
Así, el Juvenil B disputó un encuentro atípico ante el Canela, un rival que se presentó en la Ciudad Deportiva con solo 7 jugadores. El partido iba 8-0 cuanto tuvo que suspenderse por la lesión de jugadores en el equipo de la Puerta de España. Con el resultado ya fijado, los albiazules son segundos con 59 puntos, a una distancia de nueve del líder, Los Rosales, que se muestra intratable y apunta al ascenso a Liga Nacional. Para evitarlo, los recreativistas tienen cuatro partidos por disputar, además del aplazado contra el Santa Marta.

Del Cadete B, destacar que a pesar de empatar 1-1 en casa ante el Nuevo Molino, mantiene sus opciones de ascenso en la recta final de cuatro partidos para que finalice la competición. Los canteranos están empatados con 58 puntos con el San Bartolomé en la primera plaza, aunque tienen perdido el ‘gol-average’ particular y todo está por decidir.

En cuanto al Infantil B, los pequeños se impusieron por 2-1 a Los Rosales y marchan terceros en la tabla con 45 puntos, a ocho puntos del Siempre Alegres, el líder de la categoría. Quedan cuatro jornadas y parece muy complicado que puedan existir opciones de ascenso. A pesar de ello, la temporada de los albiazules está siendo muy meritoria.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.