Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hago un llamamiento para el domingo, que la gente esté con nosotros»

El técnico del filial albiazul, José Carlos Santana ‘Kuiki’, destacó del partido ante el Algaida que «estamos acostumbrados a querer ganar siempre y más en esta recta final, donde todo el mundo se juega algo. El Algaida venía con cinco derrotas seguidas y se jugaba el tener que puntuar sí o sí, y se ha demostrado».

El entrenador del Atlético Onubense, Kuiki, valoró el partido de su equipo ante el Algaida en declaraciones a Albiazules.es. En palabras tras el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’, el técnico del Atlético Onubense explicó que «hemos tenido dos partes muy diferenciadas. En la primera el equipo salió como debía de salir, sabiendo lo que se jugaba y que había posibilidades de ascenso esta semana. De hecho, en la primera parte nos fuimos al descanso estando ascendidos. Los resultados nos valían y nosotros íbamos ganando por uno a cero. Fue una primera parte excepcional, el equipo jugó de lado a lado, con un ritmo muy alto. De hecho, tuvimos contados siete saques de esquina en esa primera mitad… Una barbaridad. Eso pone en relieve que legamos muchísimo, creamos, metimos el gol y tuvimos otras ocasiones claras también. Se protestó un penalti… En la primera parte creo que hicimos todo lo posible y a un muy buen nivel. Creo que nos debimos haber ido con un marcador más holgado, que creo que eso fue lo que nos pasó, que no cerramos el partido y al final se quedó abierto. Y en la segunda parte pasó todo lo contrario, el equipo salió mal y el Algaida aprovechó esos momentos de incertidumbre nuestros, nos metió el empate y nos sentó muy mal. El equipo no supo digerir ese gol y pasamos por muy malos momentos. Es cierto que al final aguantamos y se rehizo de nuevo y volvió a tener esa fluidez necesaria. No como la primera parte, pero sí esas llegadas, esas ocasiones y al final acabamos con ocasiones. El remate de Manu Pata de cabeza, que salvó el portero, el fuera de juego que le pitaron en la ocasión de cabeza de Toni, más acercamientos, centros laterales… La verdad es que el equipo no estaba muy fino. Entonces, el resultado fue justo y hasta hay que dar las gracias, ya que tuvieron dos contragolpes, de quedarse solo ante Parras y que pudieron hacernos más daño. Al final ese empate ha servido para ser líder de nuevo y seguir dependiendo de nosotros mismos para ascender la próxima jornada».

De sus jugadores remarcó que «los sigo viendo muy bien. Es cierto que nos hemos ido un poco cabizbajos, porque creíamos que nos íbamos a llevar el partido, sobre todo tras la buena primera parte que hemos hecho. Creo que el equipo esperaba ganar y así afrontó el partido, pero desde ya nos ponemos las pilas y estamos centrados en el partido que viene contra el Castilleja. Hay que valorar cada punto, de hecho el Atlético Central ha perdido en casa por 1-3 con el Chiclana, cuando nosotros fuimos a Chiclana, con su campo lleno y conseguimos empatar 2-2. Ese punto no se ha valorado ni se ha celebrado tanto como se debería, porque es un punto muy bueno, el que conseguimos en Chiclana el otro día. Estamos acostumbrados a querer ganar siempre y más en esta recta final, donde todo el mundo se juega algo. El Algaida venía con cinco derrotas seguidas y se jugaba el tener que puntuar sí o sí, y se ha demostrado. Yo creo que estamos muy capacitados para hacerlo, estamos muy metidos y no nos queda otra que afrontar otra final. Pero en esta ocasión que en vez de que nos dure 45 minutos, nos dure 90».

Por último, de la afición que se dio cita en la Ciudad Deportiva solo tuvo palabras de elogio. «Nada más salir al campo teníamos cánticos, palmas, gente animándonos, gente apoyándonos… Para nosotros eso es mucha vida y de hecho cuando recibimos el gol, se vio el apoyo de la afición y seguían animándonos. Nosotros representamos el escudo del Recreativo de Huelva con toda la honradez del mundo, sabiendo lo que estamos representando realmente y sabiendo lo que cuesta y pesa llevar ese escudo, y la responsabilidad que conlleva. Y encima tener gente detrás apoyándonos en todo momento y estando encima de nosotros, eso es un lujo. Yo creo que esa jornada que volvemos a estar en casa, si la afición se vuelca con nosotros, que ojalá sea así, nos animan y se llena de nuevo la Ciudad Deportiva como el domingo o incluso más, para nosotros sin duda tiene que ser empezar con 1-0. El partido ante el Castilleja va a ser la gran final, con dos equipos que tienen que ganar sí o sí y desde aquí aprovecho para hacer un llamamiento y que estén con nosotros, con los chicos, que nos apoyen y no nos dejen caer. Cuando más flojo estemos, porque habrá momentos del partido que así sea, pues que estén con nosotros y que nos ayuden a empujarnos, y cuando mejor estemos también. Ojalá celebremos algo muy bonito al final del partido, sería la gloria para nosotros», remarcó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.