Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Nueva visita de Pablo Comas a los juzgados de Huelva

Pablo Comas, de visita en Huelva para un nuevo juicio.

El expropietario del Decano estuvo en el Juzgado de Primera Instancia Nº 7. Por parte del Decano estuvieron presentes su presidente, Manolo Zambrano y el consejero delegado, Carlos Hita.

Ya no es noticia. Ver a Pablo Comas por los juzgados de la capital se está convirtiendo casi en una costumbre, al tener tantos frentes abiertos contra el Recreativo de Huelva. Esta mañana estuvo presente en el Juzgado de Primera Instancia Nº 7, en un juicio que incluyó la presencia por parte recreativista del presidente del club, Manolo Zambrano y de su consejero delegado, Carlos Hita. «Se trata de una reclamación de Pablo Comas, de las múltiples empresas  reclamantes de su época de gestión en el club y  el juicio se ha suspendido«, nos indicaron fuentes consultadas.

Cabe recordar que además del juicio por la expropiación, del que aún no hay sentencia, recientemente ha sido noticia el procedimiento civil ordinario número 770/2019, en el que Gildoy reclamó al Decano en el Juzgado de Primera Instancia Nº 3 la cantidad de 753.288 euros y finalmente obtuvo una sentencia en la que se le requería al Decano el pago de 483.661 euros, y por la que la personación de cara a presentar el recurso por parte recreativista llegó fuera de plazo. Dicho procedimiento se encuentra ahora mismo en la Audiencia Provincial.

Asimismo, el club mantiene otros procedimientos abiertos, como así reflejan las cuentas de la temporada 2018/2019, auditadas por Fidesauditas SLP.

-Civil. Procedimiento Ordinario 56/2017.
-Administrativo. Procedimiento Ordinario 172/17.
-Administrativo. Procedimiento Ordinario 685/17.

En ese momento aún no estaban fijadas las cantidades que Gildoy España reclamaba al Recreativo de Huelva.

La carta de la Auditoria Forense.

Cabe recordar que el club anunció en su día la elaboración de un informe pericial económico relativo a operaciones realizadas en el Recreativo de Huelva en el periodo 2011-2016. La llamada ‘Auditoría Forense’, elaborada por Alcabala Auditores SLP y cuyos administradores eran Jorge Narciso Cobo García (consejero del Cádiz y habitual administrador concursal de diversas mercantiles) y María Ángeles Vizcaíno Fernández (hermana del presidente del club amarillo, Manuel Vizcaíno).

Una documentación que se trató de utilizar en las distintas reclamaciones que Comas puso en marcha, ya que argumentaba la existencia de un saldo a favor del Recreativo de Huelva frente a Gildoy España SL, y las personas y sociedades vinculadas de 1.368.513,58 euros, pero que encontraron un resultado nada fructífero para los intereses del club.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.