Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«La profesionalidad de esta plantilla no puede ponerse en entredicho»

La plantilla también ha querido mostrar su versión de lo acontecido con Alberto Gallego, tras la marcha de este último. Tras finalizar el partido, el gran grueso del plantel albiazul a excepción de Rubén Jurado, Barragán, Cristian Terán, Peter, Diawara y Anaba, comparecieron en rueda de prensa. Junto con los futbolistas estuvieron los componentes del cuerpo técnico junto con miembros de los servicios médicos del club.

Así, fue el capitán, Pablo Gallardo, el encargado de leer un comunicado en el que destacó lo siguiente:

«Jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, trabajadores del club, presentes en este acto, queremos comunicar ante los acontecimientos sucedidos estos últimos días lo siguiente. Que ante todo hecho sucedido deben escuchar todas las versiones y todas las partes del mismo. El club y Alberto Gallego han dado su versión y la plantilla, que lo hemos vivido en primera persona, vemos necesario dar la nuestra. Ante todo lo acontecido esta la temporada en el vestuario y fuera del mismo, hemos antepuesto los intereses del Recreativo de Huelva por delante de todo y de todos, con el único y claro fin de lograr el objetivo, el ascenso. Queremos agradecer nuevamente a la propiedad, al club, a la dirección deportiva, especialmente a Carlos Hita y Dani Alejo, que ante situaciones muy complicadas para la plantilla durante toda la temporada, siempre se han mostrado muy cercanos a nosotros y dispuestos a mediar para que estas situaciones no fuesen a mayores y entorpecieran la consecución del objetivo. La profesionalidad de esta plantilla no puede ponerse en entredicho en ningún momento, ya que nos hemos ceñido a trabajar y a cumplir con las órdenes que Alberto Gallego nos ha dado en todo momento, tanto dentro como fuera del campo. Este compromiso lo hemos llevado hasta el punto de no haber hablado de estos hechos, acatando la imposición del entrenador de no hacerlo hasta el 1 de mayo, viéndonos obligados a hablar en el día de hoy por el comunicado del entrenador y la situación que se ha llegado a raíz del mismo. Y para terminar, queremos dar las gracias de nuevo a la propiedad, al club, a la dirección deportiva, cuerpo técnico, cuerpo médico, empleados del club y sobre todo a la afición, que son el motor de todo esto, por el apoyo continuo durante toda la temporada. Y por último, y no menos importante agradecer a Dani Llácer y Alberto Gallego porque juntos hemos logrado el objetivo».

Continuó Gallardo su discurso, remarcando que «este era el comunicado que habríamos dado a conocer el 1 de mayo, como habíamos acatado y acordado con el entrenador. Pero bueno, él se adelantó con el comunicado y nos hemos visto hoy obligados a hacerlo».

También denunció que «de todas las cosas que se han conocido y han salido a la luz, la mayoría de ellas han ocurrido. Ha habido situaciones en las que ciertos comentarios hacia compañeros de esta plantilla han creado situaciones tensas. Aquí lo que hay que destacar y está clarísimo, y es que en esas situaciones lo que dice Juan de Pedro dice más de Juan que de Pedro, y esas cosas han pasado. Entonces, lo más positivo que hemos sacado de esas situaciones es que el equipo ha sido fuerte, ha hecho caso omiso a esos comentarios y todas esas situaciones las hemos intentado dejar de lado para centrarnos en la consecución del objetivo, que es lo que este grupo quería y al final hemos conseguido».

«Ha sido un año de paciencia, un año de desgaste, complicado y sin duda las situaciones que hemos vivido durante todo el año han desgastado al vestuario. Pero también ha sido el año de la confianza. Nosotros hemos volcado la confianza en que la dirección deportiva, con Dani Alejo a la cabeza, el consejo de administración con Carlos Hita, han estado muy cercanos a nosotros y nos han ayudado a mediar en situaciones que si no se hubiera parado, hubieran incendiado el vestuario. Lo digo claro. También ha sido el año del compromiso claro, para lo que fuimos contratados, la consecución del objetivo».

Pablo Gallardo lamentó que «hubo compañeros que tuvieron que morderse la lengua porque ha habido comentarios hacia ellos que para nada sumaban. Es de agradecer la paciencia de esos compañeros que han sufrido de esos comentarios que no venían a cuento y la respuesta de la plantilla que supo frenarlo».

Preguntado por las diferencias de Alberto Gallego con componentes del cuerpo técnico, el capitán del Recre comentó que «nosotros nos hemos visto en medio de situaciones, en las cuales no hemos podido hablar libremente con ciertos integrantes del cuerpo técnico porque nos veíamos desde la otra parte observados y parecía que estábamos haciendo algo malo. Hablo de desconfianza y no saber si te postulas a un lado o a otro, y eso para los jugadores ha sido incómodo. Además, en otros momentos hemos echado de menos que a ciertos integrantes del cuerpo técnico se les hubiera dejado desempeñar su trabajo porque creemos que el estado de equipo habría sido más óptimo».

«Sabemos de buena mano porque al final los capitanes tenemos un trato más cercano con la dirección deportiva, que se propuso una reunión con el cuerpo técnico para solucionar estas diferencias. Esa reunión se sugirió. No hay que volver a ser amigos, simplemente para que se deje trabajar y el trabajo se lleve a cabo como tiene que ser en una temporada normal. Y sabemos que el entrenador dijo que no se sentaba a hablar en esa reunión».

Gallardo también remarcó que «hemos sido profesionales y hemos salido a competir, sabiendo situaciones que a lo mejor algún puesto estaba en la cuerda floja y nosotros hemos cogido, y hemos ido al remate en el minuto 92, y hemos ganado en Ceuta. Hemos ganado en el descuento contra el Antoniano… Hemos jugado a ser profesionales».

Quiso aclarar la captura que circuló en redes sociales, en la que aparecían jugadores aplaudiendo durante la emisión en ‘streaming’ de la rueda de prensa de Dani Alejo. Sobre ello dejó claro que «nuestra profesionalidad nos impide alegrarnos del mal ajeno. Aquí nadie ha celebrado, ni nadie se ha jactado de la destitución de Alberto Gallego. Lo que pasa es que esos ‘aplausos’ fueron, al inicio, por el apoyo que Dani Alejo nos dio. Nosotros quisimos ir a la rueda de prensa para mostrarle apoyo y no pudimos estar. Estamos contando la realidad de porque este grupo hicimos eso».

Por último, reconoció que se han producido filtraciones desde dentro, pero aseguró que «Huelva es un sitio pequeño y cuando tienes un grupo de tantas personas alrededor, cuando hablas con tus amigos, con tu novia, te vas de café con desconocidos, al final no sabes por donde va a salir la información… Lo que más preocupa en el grupo no es el hecho de que se haya filtrado información, lo que más nos preocupa es lo que ha pasado».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.