Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«He intentado disfrutarlo, pero también me acuerdo de dónde vengo»

Jaime Díaz quiso dedicar la victoria «a todos aquellos entrenadores de la provincia, de fútbol humilde y que viven por el fútbol, dándoles igual las condiciones y las consecuencias que tenga en sus casas».

Jaime Díaz compareció en rueda de prensa tras la victoria del Decano por 3-0 ante el Cabecense. El entrenador del filial, que dirigirá los dos últimos partidos del primer equipo, inició sus declaraciones con un alegato, destacando que «el pequeño gramo de arena que yo haya puesto en esta victoria del Recreativo se la quiero dedicar a todos aquellos entrenadores de la provincia, de fútbol humilde y que viven por el fútbol, dándoles igual las condiciones y las consecuencias que tenga en sus casas. Luchan por un sueño y quizás soñaron por un día, como he hecho yo, ser entrenador del Decano en el Colombino, aunque fuera solo por un día. Esta victoria se la quiero dedicar a ellos».

No dudó en decir que «para mí es un sueño, el poder estar aquí. Las circunstancias han sido las que han sido. El club me necesitaba para estos dos partidos y apostaron por mí. Desde que me lo comunicaron he estado trabajando para este partido, con mucha ilusión y prácticamente sin dormir. La ilusión era tremenda y es un sueño el poder estar aquí, y disfrutar de este equipo, con los números que ha hecho. Estoy muy agradecido a los chavales, me lo han puesto muy fácil desde que llegué. Ellos han estado arropándome en todo momento y la verdad es que estoy muy contento. He cumplido un sueño y este día no se me va a olvidar nunca».

«El destino es caprichoso y tienes estas jugadas tan rápidas, como el tema que pasó con Alberto. Cuando me lo comunicó el club, contento por poder hacerlo, muy responsabilizado porque sabía que venía a un partido que era importante por todo lo que conllevaba tras lo ocurrido. Es un choque de emociones brutal, sobre todo cuando ves que el partido está ganado, que el equipo está jugando bien y que la gente está disfrutando. Después de un año terrible en el filial, en cuestión de resultados, las sensaciones han sido muy contradictorias. He intentado disfrutarlo, pero también me acuerdo de dónde vengo. Tenemos que seguir luchando con el Atlético Onubense, por lo menos para dignificar el escudo del Recre e intentar salvarnos».

Por último, el rosaleño explicó que «cuando me comunicaron la decisión, intenté empaparme de todo. Primero estudié al rival, que era lo más importante. Había que ponerse al día del equipo al que nos íbamos a enfrentar y a partir de ahí, el viernes por la tarde, estuve entrenando con la plantilla. Intenté ponerme al día de todo lo que ellos pensaban, absorber todo lo que ellos me estaban transmitiendo y a partir de ahí, el club me dio total libertad para poder hacer el once y en la convocatoria. Si es verdad que yo he estado hablando en consenso con los chavales, con el equipo. Queremos que todos disfruten de este ascenso y que se vayan de esta temporada con la camiseta del Recre. Hemos estado gestionando los minutos para que todos puedan participar».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.