Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Mi nota final es de sobresaliente, ojalá logremos el sueño del ‘play-off'»

Sobre los que le acusan de falta de ambición, aseveró que «me tienen que decir expresamente que es y poder defenderme en ese caso. Pero no creo que el consejo haya hecho o tomado alguna decisión que comprometa al club, más bien todo lo contrario». Sobre la falta de promociones de entradas también explicó que «contra el Atlético Baleares hicimos la promoción más fuerte que se había hecho hasta el momento y la respuesta al final fue una entrada pobre. Y contra el Castilla sabíamos que era un rival que a todo el mundo le gusta, que al final es el filial del Real Madrid y viene mucha gente, posiblemente a ver ese rival y ciertos jugadores, y hemos hecho la tercera mejor taquilla de la temporada». De como afecta la sentencia que le devuelve el club a Pablo Comas recordó por último que «el club está muy vigilado por parte de todo el mundo. La propiedad es Municipal y hay una resolución que tiene en contra, que no es definitiva, pero cualquier decisión que tome tiene que tener esto en cuenta. Y lo mismo con nosotros a nivel de gestión».

El presidente del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez, analizó la actualidad del club en una extensa entrevista concedida a Canal Sur Radio. El dirigente albiazul destacó la gran campaña del equipo, indicando que «el análisis es muy positivo. Estamos disfrutando de una temporada que a priori se presentaba muy difícil en todos los aspectos y al menos estamos disfrutando. Creo que eso es fundamental y por el seguimiento que tiene el equipo, tanto cuando jugamos en casa como cuando jugamos fuera, la gente está volcada con el equipo. Lógicamente, estamos empujando para ver si podemos conseguir esa quinta plaza, que eso sería algo maravilloso. Esta última victoria viene a reconfortar el trabajo del grupo, que parece que, en las últimas semanas, el no ganar, parece que pueden surgir dudas y ya creo que a estas alturas sabemos que no hay ningún rival fácil, y cuanto más te acercas al final, cuesta más poder ganar. Todos los equipos se juegan mucho y hay que dar mucho valor a lo que se está haciendo. Ojalá seamos capaces de conseguir ese sueño, que es quedar entre los cinco primeros y donde puede pasar cualquier cosa. Ojalá que logremos ese sueño».

El dirigente albiazul aseveró que «la nota final de temporada es de sobresaliente. Hay que mirar las cosas desde la lejanía. Yo me vuelvo al mes de julio, del 23, con un consejo de administración totalmente nuevo, en manos de un club que sabemos todos la potenciación que tiene y como fue todo, en ese verano de marchas forzadas de plantilla, de ponernos al día y un consejo con poca experiencia en la gestión, y creo que habría que darle un sobresaliente a esta primera temporada, aunque el equipo no consiga ese sueño de meterse entre los cinco primeros».

Para este tramo final de temporada, le pidió a la afición que «por favor, pase lo que pase, que intentemos disfrutar. Hemos sufrido mucho, visitando campos que no eran acordes para el Decano, pero se ha trabajado y se ha ascendido. Estamos rozando el futbol profesional y es momento de disfrutar».

Con respecto a la polémica suscitada en la afición, por las declaraciones de miembros del club en el que se atisba falta de ambición, Jesús Vázquez dejó claro que «yo este tipo de cosas trato de verlo desde un punto de vista pragmático. Yo sé que los aficionados lo que quieren es ver a su equipo ganar y cuando no gana, lógicamente cada uno hace el análisis que cree, o que le conviene, o que le apetece. Yo respeto a todas las opiniones, siempre que sean con educación y con sentido común. Pero yo no entiendo que este equipo no tenga ambición o tenga dejadez o parsimonia por no querer lograr un objetivo que, a todos, y sobre a todo a ellos, les va a hacer revalorizar y ser mejores. Eso es mejorar en tu carrera profesional. Y si esa falta de ambición nos la achacan al consejo, no sé si alguien ha visto el menor atisbo de que el club haya hecho algo que haya parecido eso. Me tienen que decir expresamente que es y poder defenderme en ese caso. Pero no creo que el consejo haya hecho o tomado alguna decisión que comprometa al club. Más bien todo lo contrario, a estas alturas hemos hecho una serie de renovaciones de futbolistas muy importantes, y que están haciendo una campaña muy buena. Ya sabemos que van a seguir con nosotros un tiempo y eso no da tranquilidad y sosiego. Quiero recordar ese último ‘play-off’ a Segunda, en el que el equipo acaba primero y había muchos jugadores que tras hacer una gran temporada no se les renovó. El equipo no ascendió y en verano salieron todos esos jugadores que pudieron haber seguido. Ese era uno de los objetivos, tener todas esas renovaciones ya pactadas porque creo que se lo han merecido y se lo han ganado. Y además creo que va a ser una base importante de cara al año que viene, esté el equipo donde esté porque son jugadores válidos para ambas categorías».

Se mostró optimista de cara al futuro, destacando que «lo vamos a disputar hasta el final. No depende solo de nosotros, sino también de los rivales que están ahí. No sé si finalmente nos meteremos, pero de lo que estoy seguro es que el equipo va a estar peleando hasta las últimas jornadas. Creo que el equipo tiene capacidad y no veo que tengamos un calendario demasiado malo, aunque todos los partidos son complejos. Pero lo mismo ganamos todo y no nos da porque los rivales hacen lo propio, o igual no sacamos lo que tenemos que sacar porque te superen rivales que a priori tienes que ganarles».

Las promociones y el ‘caso Pablo Comas’

Cuestionado por la falta de promociones para llenar de manera efectiva el Nuevo Colombino, como fue el caso del último partido en casa ante el Real Madrid Castilla, comentó que «eso tiene un análisis muy práctico, que la gente va a entender. Nosotros a lo largo de la temporada hemos hecho promociones, valorando todas las opciones. Cada uno puede tener su criterio, pero nosotros entendimos que contra el Atlético Baleares hicimos la promoción más fuerte que se había hecho hasta el momento y la respuesta, aunque no fue de las peores entradas, al final fue una entrada pobre, con poco más de 8.000. Y contra el Castilla sabíamos que era un rival que a todo el mundo le gusta, que al final es el filial del Real Madrid y viene mucha gente, posiblemente a ver ese rival y ciertos jugadores, y hemos hecho la tercera mejor taquilla de la temporada. ¿Si hubiésemos hecho una promoción ante el Castilla hubiera venido más gente? Posiblemente, pero también tenemos que ver el aspecto económico porque hay que tener en cuenta muchas situaciones. Ahora el siguiente partido en casa será contra el Linares, donde también habrá mucho en juego y vamos a necesitar de nuestros aficionados. Pero siempre tenemos en cuenta el poner en valor a nuestros socios, que se abonaron casi con los ojos cerrados en el mes de julio, sin saber el equipo ni cómo iba a ir el año, y renovaron a ciegas. Son muchos aspectos a valorar y a veces hacemos cosas en los que no recibimos la respuesta que queremos o preveíamos, o a veces no hacemos nada y recibimos una gran respuesta, como fue en este caso ante el Castilla. Pero le damos muchas vueltas a todo, preguntamos a la gente que está en la casa y que llevan mucho más tiempo que nosotros, y también nos dan su pensamiento, conocen mejor a los aficionados que nosotros porque llevan mucho más tiempo en el club».

Por último, Jesús Vázquez habló como manejan en el consejo de administración el lidiar con la sentencia del TSJA que anula la expropiación de las acciones de Gildoy, y como les afecta en su trabajo diario. Sobre ello dijo que «aunque no es algo que sintamos de manera latente en el día a día, si es verdad que desde que eso aparece en el mes de enero, desde ese momento hay un punto de inflexión. Lógicamente, eso está ahí y hasta que no haya una resolución definitiva positiva para el club, que no sabemos cuál va a ser, el club está de manera continua en un estado de incertidumbre. Es por ello que intentamos abstraer ese tema del día a día porque hay que tomar decisiones en la planificación de la próxima temporada. Es algo en la que ya está el club trabajando desde hace semanas porque todo lo que sea ganar tiempo es ganar en recursos, a nivel de jugadores, fichajes y demás. Ya llevamos un trabajo muy adelantado, muy positivo y muy bueno. Y ojalá sigamos en ese camino. Pero como he dicho, es un tema que tenemos en el ambiente, está ahí y va a ser así hasta que no haya esa resolución definitiva. Este club ha pasado por muchas situaciones raras y diversas, y esta es otra más. Ahora el club está muy vigilado por parte de todo el mundo. La propiedad es Municipal y hay una resolución que tiene en contra, que no es definitiva, pero cualquier decisión que tome tiene que tener esto en cuenta. Y lo mismo con nosotros a nivel de gestión».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.