Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Las claves para competir en la Tercera RFEF

El Colombino albergará partidos de la Tercera RFEF.

Manuel Santana explica a grandes rasgos lo que va a encontrarse el club decano la próxima temporada.

La próxima temporada será muy complicada. El Recreativo de Huelva tienen la exigencia de recuperar parte del terreno perdido en una categoría que será una incógnita para todos. Equipos como Córdoba B, Rota, Los Barrios, Atlético Antoniano, Cartaya y Tomares ya están confirmados como rivales del Decano para la próxima temporada.

¿Cómo debe asimilar este notable cambio un club y una afición, acostumbrada a visitar estadios como el Nuevo Arcángel y la Nueva Condomina? Manuel Santana, secretario técnico del San Roque de Lepe, da las claves de lo que les espera.

En declaraciones a HUELVAFM y Antena Huelva Radio, el máximo responsable deportivo se atreve a recomendar lo que el Decano debe implantar como modelo, en base a su exitosa experiencia reciente y toda una trayectoria con el club aurinegro. Así, dejó claro del Recre que «el Recreativo es el Recreativo, esté en Primera o en Regional. No deja de ser el Decano del fútbol en España y un club que considero de Segunda División que por circunstancias está en Tercera«.

En cuanto a si será necesario disponer de un presupuesto alto para tener opciones de ascenso, Santana dijo que «este año en el San Roque de Lepe hemos gastado 160.000/170.000 euros, por ahí. Los jugadores del San Roque de Lepe cobran una gratificación o dietas. El dinero no garantiza nada, pero está claro que si ayuda. El Recre tiene una ventaja muy grande, el club, la afición, el estadio… Eso tiene un poder de captación increíble con respecto a futbolistas. Ese es un valor añadido para atraer futbolistas que pueden sacrificar categoría por grandeza de club«.

Y es que para un club como el Decano será importante «tener un perfil de futbolistas que se adapten a todas las circunstancias que se van a encontrar. Van a tener dos equipos, dos partidos. Un tipo de partido en el Colombino, donde el escenario invita a otra cosa, y luego fuera de casa habrá que sacar el mono de trabajo. Hay campos donde no se podrá jugar«.

Santana dejó claro que «es fundamental el asumir en la categoría en la que se va a estar y asumir la situación real del club. Hay que ser conscientes en los campos que se va a jugar, con los balones que se va a jugar y los desplazamientos que hay que hacer. Y tener la máxima humildad. El Recreativo va a hacer el ‘día del club’ a los campos en los que vaya y eso hará que los rivales estén muy motivados. Tenemos evidencias de equipos con presupuestos increíbles que les ha costado la vida misma como al Castellón, Málaga o Xerez. Como vayamos con el traje con corbata, en diciembre estamos dándonos hostias«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.