Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Urgencias en la configuración de la plantilla del Atlético Onubense

Mientras sigue sin definirse de manera oficial el nombramiento de Kuiki como técnico, se escapan algunas de las primeras opciones para el plantel del filial recreativista, supeditado ante la imposibilidad de competir con otros equipos por la situación económica del club.

Sigue la espera en la cantera del Recreativo de Huelva. Que no se haya oficializado aún, no es impedimento para que de manera interna se esté trabajando en la coordinación para que quede definido el organigrama de entrenadores, aunque para ello deberán resolverse los impagos de la pasada campaña con los técnicos de los equipos de fútbol base.

Todo este intervalo de tiempo está retrasando la planificación de la plantilla de equipos como el Atlético Onubense. Aún no es oficial, pero sí se da por hecho que Kuiki será el técnico del equipo filial. Como ya informamos en Albiazules.es, deberán tirar de ingenio y capacidad de convencimiento para configurar las plantillas de los distintos equipos de la cantera del Decano, en especial el Atlético Onubense, ya que tendrá que hacer un plantel casi desde cero.

Cabe recordar que el club no destinará recursos para abonarles salarios a los jugadores, ni tampoco ayudas, a excepción de un piso para jugadores de fuera de la provincia. Esta situación le obligará a la coordinación y los técnicos de la cantera a tirar de otros recursos para convencer a los jugadores, ante la imposibilidad de competir con otros equipos por la situación económica del club. Pero de momento, se escapan algunas primeras opciones.

Es el caso de jugadores como Iván Moreno o Juanma Galán, aunque en el caso del pivote ya no era sub-23, que habrían sido refuerzos de calidad para el Atlético Onubense. Ambos futbolistas jugarán finalmente en el Cartaya en la Tercera RFEF, el segundo tras desvincularse del club decano.

Ante la realidad financiera de la entidad recreativista, se ofrecerá la posibilidad de estar cerca del primer equipo y que ejemplos como los de Rubén Serrano sirvan de motivación para jugadores jóvenes que anteponga estas ayudas económicas a alimentar su sueño de dar el salto al profesionalismo.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.