Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo oficializa el organigrama de entrenadores de la cantera

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Se confirma el nombramiento de Kuiki como técnico del Atlético Onubense e Iván Rosado como preparador del Juvenil A. Con respecto la temporada pasada, continúan Paco Pichardo, ahora como técnico del Cadete A; junto con Juan Carlos Álvarez, Dani Andivia, Balu y Manu Guerrero. Vuelven a las categorías inferiores Jesús Ortiz y Paco Tercero, como técnicos del Cadete B y Alevín B. Asimismo, se incorporan por primera vez en la cantera del Recre Cristóbal González y Rafael Gil para dirigir a los dos equipos benjamines.

Por fin se ha dado el pistoletazo de salida a la cantera del Recreativo de Huelva. Con el anuncio oficial del organigrama de entrenadores, comienza la planificación de los distintos equipos de la cantera. Se confirma lo que ya se venía informando, Kuiki será entrenador del Atlético Onubense e Iván Rosado dirigirá al Juvenil A. Del resto de entrenadores, destacar que continúan cinco de la pasada campaña y se incorporan cuatro nuevos preparadores, de los cuales dos son dos viejos conocidos de la casa.

Atlético Onubense: José Carlos Santana, ‘Kuiki’. Vuelve a casa, donde fue jugador de la cantera y técnico asistente de la cantera. Con el bagaje que le da su paso por clubes como el Pinzón o el Bollullos, con los que ha sumado ascensos, llega mucho más maduro y con la proyección necesaria para darle un plus de calidad al filial. Su liderazgo será clave para poder conformar un equipo competitivo de cara a lograr la permanencia en la División de Honor sénior.

Juvenil A: Iván Rosado. El que fuera máximo goleador del Recreativo de Huelva en su historia, una leyenda del club, vuelve a la cantera tras su anterior etapa, en la que dirigió al Juvenil B y al Atlético Onubense. Llega como apuesta segura para que el equipo sea un candidato claro al ascenso en la Liga Nacional. Asimismo, por su perfil, el club gana un hombre de la casa que puede ayudar en momentos de urgencia.

Juvenil B: Juan Carlos Álvarez. Tras su buen desempeño en el Cadete A, continúa con la misma generación de jugadores en el Juvenil B. El objetivo, ir de la mano que el primer equipo juvenil y aspirar al ascenso de categoría.

Cadete A: Paco Pichardo. A pesar de que todo indicaba, tras el descenso de categoría del Juvenil A, que Paco emprendería nuevos retos alejados del club, finalmente las conversaciones con los responsables del club decano han conseguido que siga ligado al proyecto de cantera recreativista, ahora bajo el reto del Cadete A. Experiencia tiene para conseguir buenos resultados.

Cadete B: Jesús Ortiz. Regresa a la que ha sido su casa en las temporadas 14/15, 15/16 y 16/17. Aportará todos sus conocimientos en un equipo que debe aspirar a realizar una buena temporada en categoría provincial.

Infantil A: Dani Andivia. Sigue en el club, donde llegó en la temporada 21/22 y hasta entonces ha servido para solucionar algunos problemas internos gracias a su desempeño y profesionalidad.

Infantil B: José Antonio Valdayo, ‘Balu’. Nuevo equipo para un técnico de la casa, que ha sabido amoldarse al cometido que se le ha requerido, pasando a buen nivel equipos de fútbol-7 y fútbol-11. Ahora toma las riendas del segundo equipo infantil, llamado a realizar un gran año.

Alevín A: Raúl Porras. Nuevo reto para el técnico onubense, que en su vuelta al club la temporada pasada, logró uno de los mayores éxitos de la cantera recreativista. De hecho, es el único equipo de las categorías inferiores del Recre que compite en su máxima categoría autonómica. Ahora tiene el objetivo de volver a lograr la ‘machada’. Por capacidad y trabajo no será.

Alevín B: Paco Tercero. Vuelta a casa del entrenador olontense. Tras su buen desempeño en categoría cadete, ahora se integra en un equipo de formación de fútbol-7, con la única función de hacer mejores a los chicos que dirija.

Benjamín A: Cristóbal González. El que fuera jugador del Pinzón y Mazagón llega a la cantera del Recre con un bagaje importante como técnico de fútbol base, en equipos como el San Bartolomé o el propio Mazagón.

Benjamín B: Rafael Gil. Otra de las incorporaciones al staff técnico, con pasado en el CD 1889 EFB y en distintos campus de la provincia a un buen nivel.

Prebemjamín: Manu Guerrero. Continúa al frente del equipo de los más pequeños de la cantera. Su objetivo, que sus jugadores se diviertan sobre el campo y aprendan valores.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.