Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El filial del Recreativo se estrena con una trabajada victoria

El Atlético Onubense arrancó de manera inmejorable la temporada. Victoria por 2-0 ante otro filial de un equipo de Primera RFEF, el San Fernando, en un partido muy trabajado y competido, que fue resuelto en el tramo final, con los tantos de Óscar Romero y Manu Pata.

Kuiki alineó de inicio al equipo formado por Parras, Ale Santos, Víctor, Fran Alfonso, Óscar Romero, Mario Durán, Pablo Évora, Matías, Dani Almagro, Juan Almeida y Paolo. Desde el banquillo también sumaron minutos a Rufete, Manu Pata, Manu Benítez, Fran Contioso, Pepe y Pepe Gil.

Del partido remarcar que fue igualado durante gran parte del mismo, con rival muy bien posicionado en defensa, que neutralizaba las jugadas de ataque de un filial que le costó encontrar el rumbo ante un rival bien agazapado, que creaba peligro a la contra. Aun así, el equipo supo trabajar de maduro el partido, para terminar de desnivelarlo en la recta final. Fue Óscar Romero, de cabeza en un saque de esquina, quien puso el 1-0 en el minuto 75. A partir de ese momento aparecieron los espacios y en una rápida transición de los canteranos, a tres minutos del filial, fue resuelta por Manu Pata de un gran disparo a la escuadra.

Sobre el partido habló el técnico recreativista, Kuiki, indicando que «al principio tuvimos los nervios del debut de liga. Los queríamos soltar e intentamos que en esos minutos no pasara nada, y si tenía que pasar algo que fuera en el área contraria. Y poco a poco nos fuimos encontrando cada vez mejor. Es cierto que teníamos la incertidumbre de ellos con el balón en largo, que fue lo que hicieron cuando vieron que no podían entrar por dentro. Yo creo que el equipo ha estado muy serio, ha sabido madurar el partido y ha sabido jugar de lado a lado cuando ha hecho falta. También ha sabido tener la pelota y cuando no tenerla, que eso es muy importante también y creo que los minutos finales hemos intentado ser superiores al rival, y los cambios nos han ayudado también. Si alguien tenía que ganar el partido éramos nosotros y así ha sido».

De su plantilla no dudó en remarcar que «estoy muy contento. Creo que podemos trabajar divinamente con el equipo que tenemos. Es la primera vez que estoy en un filial, pero me doy cuenta de que quieren ser futbolistas y para mí es mucho más fácil trabajar. No vienen jugadores veteranos, ellos quieren aprender y quieren tener la oportunidad de llegar al primer equipo. Para eso trabajamos nosotros, para que tengan esa oportunidad algún día».

Con los tres puntos sumados en el debut, el filial comparte coliderato con Lebrijana, Castilleja, Chiclana y Atlético Central. El próximo partido de los canteranos será el domingo 24 a las 17.00 horas con el Pinzón, en un bonito derbi provincial que disputarán en Palos de la Frontera.

Galería de imágenes:

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.