Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Huelva disfruta de la imparable selección española sub-21

La selección española sub-21 sigue mostrándose intratable en su camino hacia el Europeo, consolidándose como un equipo de gran nivel que no conoce la derrota ni la sensación de encajar un gol. En el partido disputado en el estadio Nuevo Colombino, los pupilos de Santi Denia se impusieron a Hungría con un contundente 2-0, dejando claro que son serios aspirantes al título.

El encuentro marcó el regreso de la sub-21 a Huelva después de tres décadas, y la afición respondió con entusiasmo, tiñendo las gradas de rojo y convirtiendo el estadio en una fiesta del fútbol. La noche quedará grabada en la memoria de los 12.857 espectadores que abarrotaron el recinto y que, siguiendo la petición de Santi Denia, se convirtieron en el jugador número 12, alentando sin descanso.

El primer tiempo fue testigo de la superioridad española, con el onubense y exalbiazul Fermín siendo la amenaza constante ante su gente. El marcador se inauguró gracias a una brillante jugada de Álvaro, cuyo centro preciso fue rematado con clase por Diego López. Con esta ventaja, España se fue al descanso liderando el marcador.

La segunda mitad trajo consigo cambios en el once español, y fue entonces cuando Samu Omorodion y Pablo Torre sellaron la victoria con el segundo gol. A pesar de los intentos de Hungría, la defensa española se mostró sólida, y el arquero Cuñat mantuvo la portería imbatida.

La ciudad de Huelva se volcó con la Selección Sub-21, celebrando los goles de Carlos Martín y Pablo Torre. Fermín, quien jugó en su tierra natal, se convirtió en el primer jugador onubense en disputar un partido con la selección en Huelva, de cualquier categoría, siendo aclamado por los casi 13.000 espectadores.

Al término del partido, los jugadores agradecieron el apoyo de la afición con aplausos y celebraron la victoria sobre el césped. Santi Denia, en la rueda de prensa, destacó la importancia de cada partido y la exigencia constante en el equipo. «Cada partido es como si fuera el último», afirmó el seleccionador, mirando ya hacia el próximo desafío ante Bélgica.

Con este triunfo, España se mantiene líder de grupo, con pleno de victorias y una media de más de tres goles por partido. La marea roja sigue imparable, dejando claro que el presente y futuro del fútbol español están en buenas manos.

Ficha técnica:

España: Pablo Cuñat, Álvaro Cerreras, Rafa Marín, Francés, Hugo Novoa, Turrientes (Javi Guerra, 74′), Pablo Barrios (Gabri Veiga, 88′), Fermín López (Pablo Torre, 62′), Diego López, Carlos Martín (Assane Diao, 62′) y Fran Pérez (Samu Omorodion, 62′).

Hungría: Hegyi, Szabó, Csinger, Komáromi (Kóvacs, 46′), Baráth, Gruber (Lisztes, 53′), Kállai (Eördögh, 72′), B. Kovács (Kosznovszky, 72′), Benczenleitner, Bényei y Vancsa (Koksis, 81′).

Goles: 1-0, Carlos Martín (36′). 2-0, Pablo Torre (67′).

Árbitro: Jarred Gillett (Australia). Amonestó a Komáromi (38′), Carlos Martín (40′), Szabó (50′), Rafa Marín (77′), Benyéi (81′), Kosznovszky (87′) y Hugo Novoa (90′).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 12.857 espectadores.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.