El técnico del Decano, Abel Gómez, explicó en rueda de prensa que «aunque siempre en un partido va a haber momentos, el equipo ha dado un paso adelante, en saber manejar las diferentes situaciones que se encuentra dentro del partido, en función de lo que le plantea el rival». Advirtió del Sanluqueño, próximo rival, que «han experimentado un cambio muy grande, han pasado de jugar con tres centrales y carrileros, a jugar con un 4-3-3 o 4-1-4-1, como lo queramos llamar. Han cambiado también de alineación, con dos alineaciones muy diferentes en los dos últimos partidos, tanto fuera con el Intercity como en casa».
Abel Gómez se marca un objetivo. Que su equipo sea capaz de encadenar la tercera victoria consecutiva en una categoría muy complicada y que no regala nada a nadie. El preparador albiazul habló de la evolución del equipo en estas últimas jornadas, destacando en rueda de prensa que «llevamos tiempo diciendo que el equipo tiene margen de mejora y que todavía tiene muchas cosas que mejorar para poder crecer a nivel colectivo. Y eso es un poco lo que queremos, que el equipo siga afianzando las cosas que está haciendo bien y que seamos capaces de mejorar cosas que todavía nos está faltando, y aunque siempre en un partido va a haber momentos, el equipo en eso ha dado un paso adelante, en saber manejar las diferentes situaciones que se encuentra dentro del partido, en función de lo que le plantea el rival. Eso al final es mejora a nivel grupal y sobre todo nos sirve para ser mejor equipo, que es lo que todos queremos, que seamos capaces de seguir mejorando y progresando, y de no ponernos techo en el sentido de que seamos un equipo que le plante cara a cualquier rival, más allá de la clasificación o del potencial. Y que seamos un equipo que, si el rival quiere ganarnos, tenga que demostrar muchas cosas y en ese camino estamos».
Del choque de este próximo domingo contra el Atlético Sanluqueño, explicó que «volvemos a jugar en casa, contra un rival que va a estar en la lucha por el objetivo, al igual que nosotros y por la dificultad que conlleva en una categoría como esta, ser capaces de conseguir tres victorias consecutivas. Creo que nos lo tenemos que plantear más como un reto, en el sentido de que hay pocos equipos que sean capaces de conseguir tres victorias consecutivas y nos tenemos que marcar ese reto. Eso sí, no tenemos que mirar más allá del partido contra el Sanluqueño».
Del adversario que tendrán enfrente, advirtió que «tenemos un partido muy importante ante un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles, seguro y que ha cambiado de entrenador, ha cambiado su dibujo y también la manera de jugar. En ese sentido, tenemos que ser muy competitivos y mentalizarnos del partido que tenemos por delante. Jugamos en casa y buscaremos llevarnos el partido donde queremos».
Para Abel, el Sanluqueño es un rival «que hay que tener en cuenta. Es cierto que han experimentado un cambio muy grande, han pasado de jugar con tres centrales y carrileros, a jugar con un 4-3-3 o 4-1-4-1, como lo queramos llamar. Han cambiado también de alineación, con dos alineaciones muy diferentes en los dos últimos partidos, tanto fuera con el Intercity como en casa. Es un poco imprevisible en ese sentido, pero conociendo al míster, tenemos la idea de lo que nos podemos encontrar».
También habló de la importancia del banquillo, con ese gol anotado por Juan Villar este pasado fin de semana, comentó que «a nivel de confianza es importante que la gente que no está saliendo de inicio, nos ayude en la segunda parte, que nos sume y si puede ser con goles, pues mucho mejor. El equipo está trabajando muy bien y como los veo entrenar, no tengo ninguna duda».
Para el preparador granadino, el plan de partido debe pasar por «intentar tener salir con esa personalidad, aunque siempre puede haber matices de como hacerle daño al rival o los puntos donde creas que te puedan hacer daño, en cuanto a modificar alguna cosa. Pero en ese sentido vamos a seguir en la misma línea».
Rahim, Pinillos y Pablo Caballero
Abel habló de la baja obligada de Rahim, convocado por su selección. Sobre ello comentó que «nos condiciona porque está dando un nivel muy alto y sin duda su baja es muy importante para nosotros, pero seguro que el compañero que salga por él lo hará bien seguro y hay que darle confianza, y que él tenga también esa confianza. Está claro que por el nivel que estaba dando, Rahim es una baja muy sensible y aunque uno se alegra de que vaya con su selección porque es muy importante para él, a nivel de nosotros como grupo, nos lastra un poco».
Su sustituto, a priori, será Dani Pinillos, del que indicó que «es el recambio natural que tenemos de Rahim. Ya está mucho mejor a nivel físico y creo que es una oportunidad para él de demostrar también. Estamos con total tranquilidad, él viene trabajando bien y en ese aspecto seguro que va a estar preparado».
También habló de Pablo Caballero, explicando que «sigue acumulando entrenamientos y sigue su proceso, de coger el ritmo a nivel de poder competir. En cuanto a molestias, está mucho mejor, acumula entrenamientos sin problemas. Es verdad que en algunas tareas lo cuidamos un poco, pero ya lleva varias semanas de entrenamientos y es cuestión de que esté bien a nivel condicional. Está cerca de ello».
Por último, habló del césped y de cómo espera que se encuentre tras el paso de la selección española sub-21. «Es verdad que las temperaturas están ayudando. Yo creo que el campo estará muy bien, aunque hayan entrenado los dos equipos antes de jugar hoy. Está claro que son dos entrenamientos y un partido, y lo que uno quiere es que este domingo esté en las mejores condiciones. Yo sé que hoy sí lo va a estar y ojalá que el domingo también. Tenemos el sábado para poder trabajar en el campo, en cuanto a lo que haya que hacerle a nivel jardinería y que el domingo esté en las mejores condiciones», remarcó.
Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.