Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El filial ya suma los tres puntos que le restó la RFAF

La Federación Andaluza ya ha asumido la resolución del TADA, tras el plazo de dos meses y también ha puesto día y hora para el encuentro ante la Lebrijana.

El Atlético Onubense sumó este fin de semana un punto muy meritorio ante uno de los favoritos de la categoría, como es Los Barrios, que le permite coger moral, y además lo hace recibiendo una fenomenal noticia desde los despachos. Así, tras el plazo estimado de dos meses, la RFAF ha hecho valer la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte en Andalucía (TADA), devolviéndole los tres puntos que le resto por la no presencia en el partido ante la Lebrijana, debido al temporal de viento y lluvia.

La Andaluza sancionó al final por incomparecencia, pero el recurso del Recreativo de Huelva sirvió para hacer justicia. Así las cosas, el equipo filial albiazul ha subido hasta la séptima plaza con 30 puntos, colocándose con una ventaja de 9 puntos sobre el descenso y situándose a 5 de la zona de ascenso, y con un partido menos.

Partido, ante la Lebrijana, que se jugará finalmente este próximo miércoles 28 a las 12.00 horas en el Municipal de Lebrija. Un encuentro, el de la primera vuelta, que curiosamente se jugará días después del encuentro de la segunda vuelta, que se disputará este domingo 26 a las 16.30 horas.

Sobre todo ello habló el técnico del filial, Kuiki, en declaraciones en el programa ‘Fórmula Gol’ de Hispanidad Radio. Así las cosas, comentó que «era algo que estábamos esperando desde hace un tiempo, que no se terminaba de hacer oficial porque nos dijeron que se tenía que cumplir un plazo por ley y se ha tenido que esperar hasta el último día. Antes de que se cumpliera el 18 ya supimos que teníamos fecha para jugar, el miércoles 28 de febrero y ya por fin nos han devuelto los puntos de la sanción».

El preparador del filial reconoció que «son puntos que los hemos conseguido nosotros. No es porque hayamos perdido y al final entramos en una dinámica mala en la ida, coincidiendo con esos tres puntos que nos sancionaron, nos metimos tan abajo que llegamos a estar últimos en la clasificación. Hemos estado esperando hasta el día de hoy y claro que es justo, porque nosotros si queríamos viajar y jugar, estábamos dispuestos a competir el partido. Incluso ya aceptamos que nos dieran por perdido el partido, pero que no nos sancionaran porque no hubo mala fe. Nadie quiso fastidiar a nadie, lo único que buscábamos es que no saliéramos perjudicados. Se trataba del bienestar de más de treinta integrantes, el club optó por la decisión correcta y nosotros la acatamos».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.