Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Ha sido una derrota que entra dentro de los parámetros normales»

Óscar Arias recordó a todos que la derrota ante el Málaga sirve «para situarnos y ponernos en perspectiva», recordando el nivel del rival, un equipo «de los más potentes de la categoría» y la realidad del Decano, destacando que «somos un recién ascendido, con un presupuesto bastante ajustado y con los recursos que disponemos».

El director deportivo del Decano, Óscar Arias, analizó la derrota del equipo ante el Málaga. El máximo responsable del plantel albiazul reconoció, en declaraciones en la zona mixta de la Rosaleda, que «a veces este tipo de situaciones nos sirven para situarnos y ponernos en perspectiva. Hemos jugado contra uno de los clubes más potentes de la categoría, con uno de los presupuestos más altos y con un equipo hecho y trabajado, para el objetivo de subir de categoría. Como hemos dicho muchas veces, nosotros venimos de la Segunda Federación y somos un recién ascendido, con un presupuesto bastante ajustado y con los recursos que disponemos».

Del encuentro destacó que «por desgracia el plan de partido se ha venido abajo muy pronto, con dos goles a los 20 minutos. Luego hemos reaccionado, el equipo pasó a ser dominador en el tramo final de la primera parte, a generar juego y situaciones de área, pero sin demasiada mordiente. Pero si hemos tenido alguna que otra, como ese gol anulado. En la segunda mitad con los cambios se le ha buscado tener más profundidad, pero ellos han jugado con el marcador a favor, han aguantado los envites nuestros y también han tenido sus ocasiones. Al final ha sido una derrota que entra dentro de los parámetros normales».

«Yo no achaco los problemas del equipo a un ‘nueve’. Nosotros, si tenemos dificultades en la salida de balón, el ‘nueve’ aporta poco. Los balones en largo son otra opción y a lo mejor ahí si tenemos jugadores para buscar esa opción con de la Rosa o Miguel. Tenemos opciones claras para correr, pero lo que ocurre es que hoy no hay que darle muchas más vueltas. No hemos estado al nivel que nos hubiera gustado y que hemos dado en otros partidos. Ante un rival tan poderoso como el Málaga, eso nos ha llevado a la derrota», lamentó tras las preguntas sobre el esperado fichaje del delantero.

Arias hizo hincapié en que dentro de la plantilla «tenemos jugadores de otras características y eso es una cuestión del técnico, que es el que marca la línea de juego del equipo. Tenemos opciones dentro del grupo», remarcó.

Por último, dio su opinión ante la postura del club de no poner en marcha campañas con precios rebajados para favorecer un lleno en el choque del próximo domingo ante el Ceuta, recordando que «somos un equipo con unos recursos bastante limitados y cuando tenemos posibilidad de generar algún tipo de ingreso, es lógico y normal que se trate de generar esos ingresos. El aficionado es plenamente consciente de que su aportación es importantísima. El club está sobreviviendo gracias a ellos. Al aficionado no hay que decirle nada, la respuesta la tienes aquí en Málaga. Eso demuestra que la gente está con el equipo y con esas ganas, y nosotros lo que queremos es que el domingo haga un lleno, o si no una afluencia masiva de recreativistas, igual que han hecho en Málaga sus aficionados. Seguro que ya llegará el momento de hacer algún tipo de acto o gesto».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.