Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Estupor por el fallecimiento del exalbiazul Ersen Martin

El recordado delantero turco apenas disputó 25 partidos con la camiseta del Recreativo de Huelva en Primera División, pero siempre será recordado por como se gestó su fichaje y el carisma que le acompaño en dos temporadas en Primera División.

Dolorosa noticia la que se ha podido conocer en el día de hoy. El que fuera delantero del Recreativo de Huelva en las temporadas 2007/2008 y 2008/2009, Ersen Martin, ha fallecido a la edad de los 44 años. El que fuera futbolista del Decano, además de clubes como Trabzonspor o Besiktas, entre otros, sufrió uninfarto en mayo del año 2022 y tuvo que ser intervenido de urgencia por una rotura de aorta en su corazón en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las noticias que llegaban desde Turquía pasaron a ser esperanzadoras tras su recuperación, poco a poco y no con muchas dificultades. Incluso estaba empezando a caminar con la ayuda de familiares, pero la noticia de su fallecimiento ha llegado como un jarro de agua fría, meses después de que sus familiares denunciaran que no recibieran ayuda por parte de la Federación Turca de Fútbol, ni de la Asociación Turca de Futbolistas Profesionales de los elevados costes del mantenimiento mensual de su recuperación.

Así las cosas, en el día de hoy el Trabzonspor ha informado en una nota de prensa de la triste noticia, destacando que «con profunda tristeza hemos conocido la noticia del fallecimiento de nuestro exfutbolista Ersen Martin. Que Dios tenga misericordia de Ersen Martin que perdió la vida; Ofrecemos nuestras condolencias a su familia, seres queridos y comunidad».

Al Decano llegó después de protagonizar un traspaso sonado, en el que los albiazules abonaron un millón de euros por su incorporación. A Huelva llegó lesionado y la mala suerte le persiguió en sus dos campañas, lastrado por su estado físico. Aun así, fue un jugador que dejó huella en la afición, anotando goles tan importantes como al Levante, en la campaña 07/08, en una victoria importantísima para la permanencia en Primera. También marcó un tanto la campaña siguiente a Osasuna, en la recordada victoria por 1-2 ante Osasuna. Asimismo, con su gol al Sporting de Gijón, anotó el último gol del Decano en Primera División.

Manolo Zambrano lo recordó con cariño

Del futbolista habló Manolo Zambrano, el que fuera su entrenador en las dos temporadas. De Ersen recordó que «como persona era excelente y el trato en el vestuario era fenomenal. Se llevaba bien con todo el mundo, una persona muy agradable y se podía hablar con él de cualquier cosa, y siempre estaba atento a lo que se le pedía. Sí que es verdad que él también estaba muy cómodo y contento de vivir aquí en Huelva. Decía que era una ciudad que se vivía con una calidad de vida muy buena. Lo peor fueron las lesiones, que lo lastraron. Ya llegó aquí en malas condiciones, un jugador muy alto y con mucho peso, le costó trabajo. Estamos hablando de la Primera División española. Tengo claro que si hubiese estado en mejores condiciones, el jugador podría haber sido muy aprovechable para nosotros, pero las lesiones le lastraron mucho su estancia en Huelva. Pero en cuanto a la persona y el trato con el vestuario, fue excelente. Una persona que estaba dispuesta a hacerte cualquier favor en cualquier momento».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.