Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Caballero y Juanjo Mateo recuerdan que no es momento de fallar

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Los dos futbolistas del Recre se suben al carro de apostar por la practicidad, en un momento clave de la temporada.

El Recreativo de Huelva se enfrentará este fin de semana al Vélez en un partido clave para sus aspiraciones en la categoría. En la rueda de prensa previa al encuentro, dos de los jugadores del equipo albiazules, Pablo Caballero y Juanjo Mateo, han hablado de las dificultades que están encontrando para generar juego en las últimas jornadas, así como de la importancia de salir a morder desde el primer minuto.

El delantero argentino, Pablo Caballero, ha destacado la solidez defensiva del equipo en los últimos partidos, pero ha reconocido que les está costando crear y armar juego ante rivales que les conocen bien. «Nos está costando construir y hacer goles, pero ya en la segunda vuelta los rivales nos conocen mejor y se juegan también cada vez más», señaló. A pesar de ello, ha defendido la importancia de tener variantes en el juego y saber leer cuándo toca hacer cada cosa. «No se murió nadie por pegarle hacia arriba y si creemos que es lo mejor, lo haremos», añadió en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Por su parte, el lateral Juanjo Mateo ha destacado la solidez defensiva del equipo en las últimas jornadas, aunque ha reconocido que les está costando generar ocasiones. «Tenemos que mejorar en algunos aspectos ofensivos», comentó. El jugador hispalense no dudó en destacar la importancia de salir a morder desde el primer minuto ante un rival que se juega la permanencia. «Llevamos tiempo sin lograr una victoria fuera de casa y es el momento ideal y hay que salir superconvencidos de que el partido es una final para nosotros y debemos sacar los tres puntos», afirmó.

Ambos jugadores coincidieron en que se trata de un tramo de liga muy complicado en el que todos los rivales se están jugando algo, por lo que hay que darlo todo en cada partido. «Ya están llegando los partidos decisivos y puede que haya ansiedad y nervios, pero no tenemos dudas y el jugador que vino acá sabía dónde venía y la exigencia a la que se exponía», señaló Caballero. «Si no lo damos todo, no sacaremos los partidos adelante», explicó también Mateo.

Cabe recordar que el Recreativo de Huelva se juega mucho en este partido y sabe que una victoria les daría un paso importante hacia el objetivo de clasificarse para el ‘play-off’, incluso podría ser ya matemático. «Para hacer cuentas ya habrá tiempo después», señaló Caballero. Los jugadores del equipo recreativista son conscientes de que el partido será difícil, pero han mostrado su confianza en sacar un buen resultado en el campo del Vélez.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.