Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Objetivos distintos, importancia vital

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Atlético Onubense y Juvenil A afrontan partidos trascendentales en la jornada de liga que se disputará este fin de semana, en la que también entrarán en juego ocho equipos más de las categorías inferiores del Decano.

Este fin de semana se jugarán dos encuentros vitales para los intereses de la cantera del Recreativo de Huelva. Los dos equipos más representativos en el fútbol base albiazul, el Atlético Onubense y el Juvenil A, cada uno en su ámbito, se juegan la vida en 90 minutos.

Así, el filial del Recreativo de Huelva recibe en el Polideportivo Municipal Alcalde José Hernández Albarracín de Punta Umbría al CD San Juan, un encuentro importante para los canteranos en su objetivo de acabar la temporada regular en la primera posición, para así afrontar la primera eliminatoria de ascenso contra un rival más asequible. En un mano a mano contra el Pinzón, los albiazules buscarán sumar los 3 puntos y que el Isla Cristina les haga un favor en su encuentro contra el equipo palermo, ya que también se juega sus últimas opciones de opositar a clasificarse para la fase de ascenso. Cabe recordar que quedan dos jornadas para que termine la fase regular.

El partido se jugará este domingo 23 a las 10.30 horas y será dirigido por el colegiado onubense Antonio Ruiz Pérez. El horario permite que no se solape con otro encuentro de más importancia y enjundia para el club. Y es que el Juvenil A del Decano se juega la permanencia en 90 minutos. De los pocos equipos en la cantera recreativista que lleva con orgullo el haber permanecido de manera continuada en la categoría, la División de Honor.

Así, este domingo el equipo de Paco Pichardo se enfrenta en los Campos Federativos de La Orden con un rival directo por la salvación, el 26 de Febrero. Necesitan de la victoria para afrontar las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismo. Incluso debería afrontar el partido con la necesidad de ganar por dos goles de diferencia y conseguir así el ‘gol-average’ a su favor, para no depender de los goles que necesite anotar, cuando hay una diferencia de cuatro a favor del conjunto malagueño. El partido se jugará a las 12.00 horas y se espera una buena asistencia de aficionados.

Del resto de partidos de la jornada, indicar que el Juvenil B, ya descendido, afronta su antepenúltimo partido de liga antes de que concluya su temporada. Se medirá con el Siempre Alegres en un descafeinado derbi en Liga Nacional, al igual que el Cadete A, que se enfrentará a domicilio con el Séneca en un partido sin nada en juego por parte de los albiazules, una vez lograda la permanencia en la categoría. Todo lo contrario que su adversario, que lucha aún por lograr el ascenso.

Por su parte, el Infantil A, ya salvado, disputará un nuevo partido de liga, ante un necesitado Don Bosco. En cuanto al Alevín A, a cuatro jornadas para el final buscará mantener la ventaja de 5 puntos con el descenso en su enfrentamiento ante uno de los ‘cocos’ de la categoría, el Sevilla. Cerrarán la jornada los partidos del Cadete B e Infantil B, que lucharán en las últimas jornadas por el título de liga, junto con los encuentros de los pequeños, el Alevín B y el Prebenjamín.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.