Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Morcillo: «Nos reuniremos para ver cómo podemos ayudar»

Morcillo celebra un gol la pasada temporada (Manu López)

El defensa central del Recre habló de las negociaciones que tendrá con el club de cara a adecuar su ficha a la nueva realidad económica del club. «Nos sentaremos, hablaremos y escucharemos a las dos partes», destacó el valenciano, recordando también que «nosotros fuimos los primeros en arrimar el hombro la pasada temporada».

Morcillo habló de manera clara de un tema peliagudo que está encima de la mesa. Los jugadores con contrato con fichas elevadas tendrán que sentarse con el club para renegociarlas, para adecuarlas a la nueva realidad económica de la entidad albiazul, la cual tendrá que acometer un importante recorte presupuestario.

Sobre esta situación dijo el central valenciano, en una entrevista concedida a Huelva TV, que «sí que es verdad que nosotros fuimos los primeros en arrimar el hombro la pasada temporada. Sabíamos que la situación requería de una rebaja salarial de la plantilla (10%) como todo el mundo sabe. No sabemos nada, al menos en mi persona, de como irá la temporada que viene. Pero el Recre es el club al que nos debemos y habrá que hablar, conversar y ver en que punto podemos desde nuestra parte, la plantilla, ayudar al igual que hicimos la temporada pasada. Nos sentaremos, hablaremos y escucharemos a las dos partes«.

En cuanto al posible retorno de Jesús Valentín, el zaguero comentó que «si llega al Recre es un acierto porque en el Recre estuvo muy bien y ayudó al equipo a conseguir algo muy complicado. Por eso, jugadores que han rendido a ese nivel, que puedan volver o que el club tenga la opción de que vuelva, tengo claro que es una medida acertada«.

También habló de la continuidad de Claudio Barragán, del que dijo que «es un entrenador que conoce la categoría y entró muy fácil en el vestuario. Una planificación y una pretemporada previa a una competición, quizás este año tan corta y tan especifica como la que creo, a día de hoy, nos espera… Creo que puede ser un gran año para el míster en primera persona y para todos los que amamos a este club y queremos que salgan las cosas bien«, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

De la próxima temporada advirtió que «va a ser una temporada en la que no se admiten errores ni tampoco un arranque malo. Todo va a ser muy comprimido y van a haber cortes muy claros donde tenemos que estar en ese grupo y en ese pelotón. Continuar en la que será ya casi extinguida Segunda B sería muy duro y casi insalvable para este club«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.