Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un horario impuesto y muy criticado

Fotografía de Manu López.

Las altas temperaturas que se dieron en la matinal del domingo y la imposibilidad de vender agua dentro del estadio propició momentos complicados en el Nuevo Colombino. Aficionados recreativistas no dudaron en criticar el horario del partido, una circunstancia obligada dentro de las bases de la competición en la Tercera RFEF.

Este domingo se vivió una fiesta en el Nuevo Colombino. La afición recreativista pudo reencontrarse con su equipo y encima disfrutó de la primera victoria como local de la temporada. Todo salió a pedir de boca, con una afición que llevó en volandas al Decano. Un día bonito, del que también hay cosas que mejorar. Al margen de algunos problemas que se dieron en taquilla y el acceso al estadio que propició largas colas y enfados en aficionados que no pudieron acceder al estadio, las altas temperaturas que se dieron en el domingo, más propias del mes de agosto y no de septiembre, pudieron dar algún susto, en especial en personas mayores y niños.

Y es que debido al protocolo Covid-19 impuesto por la Junta, el club no pudo vender agua dentro del estadio, lo que obligó a muchos aficionados a tener que usar los baños o abandonar el estadio para comprar bebidas en los restaurantes cercanos, lo que en algunas zonas fue más dificultoso debido a que el personal de seguridad no tenía instrucciones al respecto. Muchas quejas, en especial en redes sociales, sobre todo porque no entienden que el partido se juegue un domingo a las 12.00 horas. Pero en el club poco margen tienen, ya que la propia Federación en las normas de la competición deja claro que «los partidos que disputen clubes adscritos a la Real Federación Melillense de Fútbol y a la Federación de Fútbol de Ceuta, encuadrados en los grupos IX y X, en territorio peninsular deberán disputarse en sábado en horario comprendido entre las 16.00 y 21.00 horas o en domingo no más tarde de las 12.00 horas. Del mismo modo, cuando los equipos peninsulares jueguen en las ciudades autónomas, se deberá respetar el mismo criterio». Así las cosas, era imposible que el encuentro se jugará el sábado en horario de tarde, más cuando al ser un día laborable, con comercios abiertos, impediría a muchos abonados el poder ir al encuentro. De ahí que se fijara el partido en el matinal del domingo.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.