Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El TADA da la razón al Atlético Onubense y le devuelve los tres puntos

El partido por el que fue sancionado el filial, por incomparecencia, deberá repetirse en una nueva fecha. Desde la RFAF no tienen aún confirmación de la resolución.

Gran noticia la que acaba de conocerse en el día de hoy. Se acaba de hacer justicia con el Atlético Onubense, ante la sanción que había recibido el pasado 26 de octubre, por la incomparecencia del filial albiazul en el partido contra la Lebriana. Los de Kuiki no viajaron a tierras sevillanas por la tremenda borrasca que asolaba Huelva capital y provincia en esas fechas, el cual hacía correr la seguridad de las personas que se desplazaran por carretera. Desde el club decano entendieron que por encima de todo primaba la seguridad de los integrantes de la expedición onubense, que no estaba garantizada cuando estos tuvieran que viajar a Lebrija, ni cuando tuvieran que tomar sus vehículos particulares para retornar a sus respectivos domicilios.

Así las cosas, el Comité Territorial de la RFAF sancionó al filial con la pérdida del partido por 3-0 y con la retirada de tres puntos. Ante esta tropelía, el club presentó un nuevo recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía (TADA) que ha fructificado en el día de hoy con una resolución favorable a los intereses de los recreativistas.

Así, el fallo no puede ser más claro y contundente. Fuentes cercanas nos han confirmado que el club ya tiene la confirmación que el Atlético Onubense recupera los tres puntos que le fueron restados, con los que se coloca en la tercera posición con 22 puntos y el partido ante la Lebrijana tendrá que repetirse en una nueva fecha. Destacar que desde la RFAF no tienen constancia aun de la noticia y que se encuentran a la espera.

Puede haber recurso en el contencioso-administrativo

A destacar también que la resolución o sentencia no es firme, por lo que cabe recurso por la vía legal, que podría alargarse durante casi dos meses. Así las cosas, habrá que esperar a la postura definitiva de la RFAF.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.