Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Injusta derrota del filial auspiciada por un error grosero del colegiado

El Atlético Onubense cayó en el duelo ante el Atlético Central, en un partido donde los canteranos fueron superiores y tuvieron las mejores ocasiones del partido. El líder, plagado de jugadores curtidos en mil batallas, tiraron de conservadurismo para terminar aprovechándose, en el descuento, de un error arbitral que desencadenó en el gol de los hispalenses.

Se cortó la dinámica positiva. El Atlético Onubense cayó por 0-1 en el duelo por todo lo alto contra el Atlético Central, en un partido donde fueron los canteranos fueron superiores, pero chocaron contra un muro y se vieron perjudicado por un error del colegiado de la contienda, tras señalar en el descuento un saque de esquina inexistente que finalizó en el tanto de los visitantes.

Los albiazules, que aún esperan que la resolución del TADA sea efectiva con todo lo que ello supone, afrontaban el partido disputado este domingo en la vecina localidad de Beas en plena cresta de la ola, tras lograr cinco victorias y un empate. Enfrente, un hueso duro de roer. Un Atlético Central que competía por asaltar la primera plaza, plagada de jugadores muy veteranos y que contaba en sus filas con dos exalbiazules, Cifu e Ismael Barragán, que sabían lo que era jugar con el Recre en Segunda A o ascender con el Decano.

Desde el primer minuto los visitantes mostraron su planteamiento, que se jugara lo mínimo posible, provocando innumerables parones. Ello afectó al juego del filial recreativista, aunque es cierto que la mejor ocasión fue de los albiazules, con un disparo al larguero. Todo cambiaría en la segunda mitad, los de Kuiki subieron el ritmo y la presión, generando más acercamientos y ocasiones, pero a destacar las buenas actuaciones del portero visitante.

Cuando el partido agonizaba y todo hacía indicar que el partido finalizaría con empate a cero, una acción arbitral decidió el partido en favor de los hispalenses. Un disparo lejano y sin peligro del rival del Atlético Onubense, en el que ningún jugador albiazul intentó el despeje, fue señalado como córner por el trencilla gaditano, Alejandro Romero Llamas. Un saque de esquina que solo vio él y permitió al Atlético Central a golpear en el momento que daño podía hacer, en el descuento del partido, el minuto 93. Apareció Ismael Barragán para anotar el gol decisivo.

En el Atlético Onubense jugaron de inicio Parras, Ale Santos, Víctor, Javi Márquez, Óscar Romero, Fran Contioso, Pablo Évora, Matías, Rufete, Mario Durán y Paolo. En el banquillo también estuvieron Manu Díaz, Manu Benítez, Pepe, Juan Almeida, Dani Almagro, Manu Pata y Miguel Andújar.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.