Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Nunca me mojo a la hora de hablar de arbitrajes, pero lo de hoy ha sido clamoroso»

El preparador albiazul del Atlético Onubense, Kuiki, lamentó la derrota de su equipo «ya que si había alguien que tenía que ganar el partido éramos nosotros». Denunció del arbitraje la jugada en el descuento que finalizó con el gol visitante: «Nadie en absoluto ha visto ese córner en el minuto 94, nadie. Incluso el Atlético Central nos ha dicho que era normal que estuviéramos enfadados. Ellos se estaban replegando cuando el árbitro ha señalado ese córner, inexistente totalmente».

Dolido por la injusticia. Así se mostró el técnico del Atlético Onubense, Kuiki, tras atender a Albiazules.es a la finalización del partido contra el Atlético Central. Una derrota inmerecida a todas luces, de la que comentó que «todo el que ha podido ver el partido en directo lo ha podido ver. Si había alguien que tenía que ganarlo éramos nosotros. Incluso me podía dar por satisfecho, entre comillas, con un empate, visto que la primera parte no fue tan buena, pero la segunda fue bestial. Creo que hemos hecho todo bien en los segundos 45 minutos, donde el único equipo que ha querido ir a por el partido hemos sido nosotros, hemos tenido el balón la mayor parte del tiempo y además con un juego muy vistoso, muy bonito y arriesgando, como este equipo sabe hacer, tomando muy buenas decisiones y sin duda hemos sido merecedores de la victoria. Con la segunda parte que hemos hecho, no había otra cosa posible que no fuera la victoria. De hecho, a partir del minuto 60, el Atlético Central da el empate por válido, quitando a jugadores ofensivos y metiendo una línea defensiva más fuerte, intentando perder tiempo y con cosas naturales de un equipo cuando va a favor del marcador, pero en este caso no era así e intentando que el partido acabara con el empate, resultado que daban por válido».

El preparador albiazul remarcó que «nosotros hemos ido a por el partido desde el minuto uno, hasta el 94, que ha durado. Es cierto que en la segunda parte, ese querer ganar quizás nos ha hecho rompernos en algunas situaciones del partido, pero creo que el partido ha estado totalmente controlado. Ha sido una segunda parte muy completa por nuestra parte. Ha sido un castigo muy duro».

En cuanto a la actuación del colegiado de la contienda, denunció que «nunca me mojo a la hora de hablar de arbitrajes, pero lo de hoy ha sido clamoroso. Nadie en absoluto ha visto ese córner en el minuto 94, nadie. Incluso el Atlético Central nos ha dicho que era normal que estuviéramos enfadados. Ellos se estaban replegando cuando el árbitro ha señalado ese córner, inexistente totalmente. Un golpeo fallido de ellos que acaba en saque de puerta y por el que pitan ese saque de esquina. Está claro que ese córner tuvimos que haberlo defendido mejor, pero la realidad es que te quedas con esa cara de no saber qué ha pasado, después de la gran segunda parte que hemos hecho».

«El vestuario estaba dolido y muy molesto, pero después hemos hablado entre nosotros y hemos tenido claro que hemos hecho un muy buen partido, dando una imagen buenísima. Hemos mostrado nuestras credenciales. Este partido que hemos perdido no supone para nosotros nada porque tenemos claro que no tiene nada que ver con la dinámica negativa anterior, sino que ha venido como consecuencia del infortunio».

A pesar de la derrota, Kuiki dejó claro que «este equipo va a aspirar todo lo que se proponga porque nos ha visitado el equipo más fuerte de la categoría. Está claro que no esperábamos de un equipo así ese fútbol tan rácano, entre comillas, que ha mostrado en el partido con los jugadores que tenía y la calidad que atesora ese equipo. Creíamos que iban a ser más valientes, pero han mostrado un fútbol conservador. Pero ya sabemos como es este deporte, cada equipo muestra sus armas y trabaja como cree oportuno, y al final hay que darles la razón por la cual les ha servido. La gente ha visto que nosotros hemos jugado mejor, pero la realidad es que nos vamos con cero puntos. En el fútbol, por desgracia, el resultado es el que valora todo».

Alegrón por la resolución del TADA

Por último, el entrenador del filial habló de la resolución del TADA, que obliga a repetirse el partido ante la Lebrijana y les devuelve los tres puntos con los que les sancionaron. Sobre ello dijo que «ha sido un empujón importante de positividad. Dábamos esos puntos por perdidos y el que nos den los tres puntos y nos den la oportunidad de volver a jugar en Lebrija, para pelear por los puntos, es una opción que no hemos tenido durante toda la temporada y sin duda esta resolución no ha venido de lujo. Creo que el equipo está muy motivado. Esos tres puntos, que estamos esperando que la Federación lo de por hecho y sumen ya en la tabla, nos va a venir muy bien. Estamos deseando poder jugar en Lebrija para, como mínimo, poder disputar esos tres puntos. Si los pudiéramos conseguir, serviría para ponernos donde creo que merecemos, que es una zona alta y nada más. Ahora tenemos que jugar el próximo 14 de enero en Rota para terminar la primera vuelta y poder así encarar una segunda vuelta muy ilusionante».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.