Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Una mirada al pasado y el presente en clave albiazul

Edu posa con su obra en un marco incomparable como la Casa Colón.

«No pienses en lo que Huelva puede hacer por ti, sino en lo que tú puedes hacer por Huelva». Una frase que lleva a gala Eduardo Javier Calero García. Apasionado recreativista, creador e impulsor de la marca ‘Humilde Grandeza’, con la que lleva a gala su onubensismo, ya no solo con la venta de productos exclusivos y llenos de amor por Huelva, sino por el canal de divulgación que a abierta a través de nuevas tecnologías como las redes sociales.

Y dentro de su amor por Huelva se encuentra en un lugar preferencial, el Real Club Recreativo de Huelva. Una pasión que le ha permitido atesorar una de las mayores colecciones particulares en torno al Recreativo de Huelva, entre camisetas, entradas y todo tipo de material relacionado con el club decano del fútbol español. Ya hablamos en esta web de su pasión por el Recre, cuando amablemente nos enseñó su museo de amor en clave albiazul, o como él mismo definía, su lugar preferido del mundo.

Es por ello que el bueno de Edu, como le conocen sus amigos, se ha enfrascado en una nueva aventura con el sello de ‘Humilde Grandeza’. Se trata de un libro con en el que reúne todas las camisetas que ha vestido el Decano. Una auténtica joya para los recreativistas y que no deberá faltar en la biblioteca particular de nadie. Bajo el nombre de ‘La Humilde Grandeza de la Albiazul’ llega un bonito proyecto que será presentado de manera oficial en breve.

El propio autor de la obra nos explicó en un escenario tan especial como la Casa Colón. Nuestro entrevistado y amigo de los que valen la pena no dudó en reconocer que se encuentra feliz y contento. «Llevo muchos años coleccionando camisetas de todas las épocas de la historia del Recre y siempre había tenido el sueño de poder hacer un libro recopilando tanto las mías como la de muchos amigos que tienen piezas que yo no tengo. Ahora, aprovechando la excusa del proyecto de Humilde Grandeza y las ganas de divulgar cosas de nuestra tierra, que es uno de los pilares de mi marca, nuestro Decano de cuna como yo le llamo, pues me he echado para adelante en formato de autoedición, con ningún tipo de subvención y patrocinado al 100% por mí o mi mujer, por mi casa, y hemos hecho algo que creo que es muy bonito, que no existía y no se había hecho antes».

De la obra, que ya está a la venta en el siguiente enlace, no detalló que «le hemos dado muchas vueltas y está muy bien estructurado. Es un libro que lleva un prólogo de nuestro amigo Juanma Garrido Anes, de un reconocido periodista que es muy recreativista y que es una persona que describe como pocos lo que es el Recre. Luego lleva una introducción histórica de Alejandro López, otro amigo, que es historiador y nos ha enseñado muchas cosas, además de colaborar en el apartado de historia del Recre que tiene Humilde Grandeza, y luego la parte troncal, que son once capítulos, como así hemos estructurado, como si fueran los once jugadores de un equipo de fútbol, en la que detallamos cronológicamente toda la historia del Recre. Desde su fundación hasta la temporada pasada. Y en esa parte, donde vamos hablando de todas esas etapas históricas, las acompañamos con fotografías de mucha calidad y de estudio, de todas esas camisetas y de cada una de las épocas. Desde la réplica de las ‘criaturas’ que yo he ido creando, invirtiendo y construyendo, ya que no existen, de esas épocas, como las últimas usadas en juego y demás».

«Hoy sale pública la noticia. Hemos estado jugando un poco con la incertidumbre y ya desde hoy ha saltado en redes sociales. Va a estar en la página web, www.humildegrandeza.es y a través del WhatsApp nuestro, 634606362. Además, tenemos también una presentación muy bonita el día 2 de diciembre en el Salón Chimenea de la Casa Colón, donde haremos un acto muy bonito. Y luego, el siguiente paso será ponerlo a la venta en librerías punteras de la capital y provincia que quieran tener este libro».

Para Edu se trata de un proyecto importante, que espera que tenga una buena acogida. «En el tema emocional y personal, estoy muy contento e ilusionado. Ya la parte de inversión, la parte mercantil, el dinero que hemos tenido que poner de mi casa para hacer este proyecto, si Dios quiere y va todo bien, lo recuperaremos y será otro logro y satisfacción más».

También nos contó los proyectos que ‘Humilde Grandeza’ tiene encima de la mesa para estas próximas fiestas navidades: «Ahora mismo el buque insignia de estas navidades, que creemos y queremos que sea esta publicación. Pero tenemos también a la venta una sudadera nueva, muy bonita y que está en fase de preventa. Se llama ‘Tartessos’, ya que todas las cosas que sacamos tienen que tener un hilo conductor con algo de Huelva. Y luego queremos sacar entre seis y siete packs gastronómicos diferentes nuevos a añadir a los que ya teníamos hecho en estos meses anteriores, y algún que otro artículo más que lo dejo en suspense, como sorpresa, que iremos sacando en las semanas previas a navidades».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.