Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Claudio Barragán reitera que la intención del Recre «es la de jugar»

Claudio, en un entrenamiento en el Nuevo Colombino.

El técnico del Decano destacó en rueda de prensa, tal y como informamos en esta web, que «hemos hecho las pruebas, hemos dado todos negativo y por lo tanto, a jugar». Del encuentro contra el Algeciras avisó que «tenemos que confiar en nuestras posibilidades y creer en lo que podemos hacer el domingo para ganar el partido». Confirmó que llegan con las bajas de Moha Traoré y Alberto Martín, además de la ya consabida del jugador que ha dado positivo en COVID-19.

Claudio Barragán compareció ante los medios para analizar el partido del domingo ante el Algeciras. Antes de nada, tranquilizó a todos, confirmando lo que indicamos en esta web. El partido se jugará, al menos esa es la intención del Recre.

«Tenemos un positivo en la plantilla, pero afrontadamente está en casa, confinado y está bien. Hemos hecho las pruebas, hemos dado todos negativo y por lo tanto, a jugar«, indicó.

De la semana de entrenamiento previa al partido, remarcó que «ha transcurrido como siempre. Dedicada al partido que tenemos el domingo, preparándolo a conciencia y ha transcurrido con total normalidad. Alguna gente está más cargada que otra, pero la semana ha sido francamente buena en cuanto al trabajo se refiere«.

De los jugadores que tiene con molestias, no espera que se traduzcan en bajas para el partido. «Mañana queda una sesión. A diferencia de la semana pasada, las molestias de José Antonio se veían que no le dejaba entrenar con normalidad. En este caso, todos los que han entrenado con el grupo han estado francamente bien, pero no quiere decir nada. Al acabar las sesiones, como la del miércoles con la lluvia que fue especialmente dura por el barro, dan lugar a que le tema de abductores se resientan. Ha habido jugadores con ese tipo de molestias, pero afortunadamente no han ido a más. Quitando a los que sabemos que son baja, van a estar todos disponibles«.

Dentro de los jugadores que no estarán el domingo, dejó claro que no se podrá contar con «Moha Traoré y Alberto Martín. Este último ha entrenado con el grupo, pero aún le queda. No vamos a tener prisa en ese sentido. Ha hecho una buena semana de trabajo, ha estado con el grupo y esperemos que la semana que viene sea más de lo mismo. Sería una buena señal«.

Es hora de sumar la primera victoria como visitante.

De sus jugadores también comentó que «llegan bien y motivados. Sabedores de que enfrente tendremos a un rival que si va líder es por méritos propios. Es un equipo que hace las cosas muy bien y son difíciles de contrarrestar. Tenemos que confiar en nuestras posibilidades y creer en lo que podemos hacer el domingo para ganar el partido«.

Reconoció que el talón de Aquiles del Decano son los partidos fuera de casa, de los que aún no han logrado sumar ni siquiera una victoria. «Somos conscientes de que fuera de casa no hemos sumado los puntos que nos hubiese gustado. Hay que seguir insistiendo, el domingo tenemos otra prueba, otro partido para mejorar esos números y esa es la idea que tenemos en la cabeza. Es un rival difícil, que está arriba y con mucha confianza«.

No cree que el problema sea por su equipo es conservador fuera de casa, ya que «hemos pecado de lo contrario. En todo momento hemos querido llevar la iniciativa de juego, tanto fuera como en casa. Eso no quita a que el rival te pueda someter o que pensemos que es lo más idóneo, podamos defender en bloque medio o bloque bajo para tener más espacios a sus espaldas«.

No dudó en asegurar el del domingo «es un partido importantísimo. Por encima de todo es el más inmediato y esto quiere decir que si somos capaces de ganar, estaremos en una muy buena zona y eso reforzaría mucho más a lo que es el sentir del equipo. Sobre todo, a nivel emocional nos aportaría muchísimo, en cuanto a confianza y seguir creyendo lo que estamos haciendo. La victoria nos daría ese plus de confianza«.

Por último, dijo de conocer del Algeciras «las bajas que tienen. Sinceramente creo que todos los momentos son buenos. Luego está el que sepamos interpretar el partido como es debido, ante un equipo que si le dejas correr te va a hacer daño. Es un equipo que llega con mucha gente al área rival y descarado. Y si encima los resultados le acompañan la confianza la tienen por las nubes. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.