Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La Federación de Peñas asume su culpa en la polémica de la mascota

Muchas críticas se han vertido sobre el club tras la publicación en redes sociales, en el que podía apreciarse un tatuaje del escudo del Betis en la persona encargada de encarnar al ‘abuelo’ del Recre.

Nueva polémica en torno a la figura de la mascota del Recre. Y que ha creado mucha controversia el hecho de que la persona encargada de llevar el disfraz, durante el partido contra el Córdoba, luciera en su brazo un tatuaje del escudo del Betis. Por imagen, es inadmisible que la figura del ‘abuelo’ del Recre lleve tatuado el escudo de otro club que no sea el Decano.

Es por ello que las redes sociales han sido un polvorín, con numerosas críticas hacia el club en este sentido. Sobre esto ha salido al paso la Federación de Peñas, que en la figura de su vicepresidente, Juan Carleo, comentó en declaraciones a Antena Huelva Radio que «lo primero que voy a hacer es pedirle disculpas a la afición porque la responsabilidad de la mascota del club es de la Federación de Peñas, no lo vamos a ocultar. Ha sido un fallo tremendo, pero estamos en invierno y tú si hablas con una persona para que te haga el favor de que salga de ‘abuelo’, si esta tiene un tatuaje y sale con camiseta sin mangas… La responsabilidad es de la persona, aunque indirectamente sea de la Federación de Peñas».

Quiso remarcar que «ante todo le agradecemos a la persona que hace de ‘abuelo’ su colaboración, pero no sabemos si tiene tatuajes. El fallo es de la persona, que salió sabiendo que tiene un tatuaje de otro equipo. Debería habérselo tapado».

Ante el protocolo que sigue la Federación de Peñas para seleccionar la persona que lucirá el disfraz, aseguró que «hemos tenido varias personas colaborando. Durante unos años ha estado Mario, pero por motivos laborales ha tenido que dejarlo (ahora trabaja en la Ciudad Deportiva del Recre). Tenemos que buscar a personas que estén interesadas cada 15 días, asumiendo que no se cobra dinero y que tenga el gancho y la habilidad suficiente para motivar a la gente desde el campo. Por eso unas veces se pone una persona y otras personas».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.