Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Debemos disfrutar paso a paso y sin prisa de lo que estamos consiguiendo»

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, espera del partido de mañana ante el Conil que «tenemos que ser respetuosos, pero también es verdad que estamos muy bien, a nivel anímico y futbolístico. Somos un equipo muy difícil de ponernos en problemas».

Alberto Gallego compareció este martes en rueda de prensa. El preparador albiazul indicó que «en estos días nos hemos centrado en mantener la confianza en la dinámica y a la vez tener piernas frescas, y poder competir este miércoles al mismo nivel que en Gerena. Estamos sopesando eso, para poder hacer un partido competitivo y conseguir la victoria».

En cuanto al estado físico de Dani Sales y Cancelo, del primero dijo que «hoy estaba mejor, pero ayer estaba con molestias en una rodilla. Pero no es nada grave». De cara a la convocatoria y los jugadores que estaban de baja por Coronavirus, el ilerdense dijo que «estamos recuperando efectivos sobre ese tema y estamos ya mirando la convocatoria para poder contar con algunos jugadores. Los síntomas eran anteriores a la comunicación oficial».

De la vuelta de Juanjo Mateo al lateral diestro y las dificultades para decidirse por el titular para mañana, dijo que «los dos, tanto Miguel como él, tienen espacio para correr y los dos se pueden complementar muy bien. Por sus personalidades son dos chicos muy humildes y entienden la competitividad como algo sano, y están a disposición nuestra. Van a hacer crecer mucho el carril derecho».

Preguntado por la dinámica negativa del Utrera, Alberto reconoció que «están en un bache porque también es difícil encontrarte contra equipos como el Xerez y tener encima esa presión de ganar para estar arriba. Eso nosotros lo hemos llevado mejor durante toda la temporada y es muy complicado para todos los equipos».

En cuanto a las cuentas para el ascenso, Alberto declaró que «entiendo que la gente lo haga. La ilusión te lleva a eso y cada vez queda menos. Pero quiero dejar claro que nosotros tenemos en mente al Conil y solo tenemos en mente esos tres puntos. Esto va de concentración. Tenemos el espejo de la élite, con el Bayern donde se decía que tenían ganada la liga y pierden 4-2 en el campo del colista. ¿Cómo lo explicas eso? Concentración. No hay que entrar en estadísticas ni mirar más allá. Es un tema de seguir concentrados, que es lo que nos ha dado esto. Cuando aflojas un poco, te castigan».

«No digo que el equipo vaya a caerse, pero esa mentalización de la que hicimos gala este pasado domingo, la tenemos muy instaurada. Desde la primera jornada lo tenemos muy metido. Nosotros tenemos que ganar cada partido y no estamos pensando más que eso. Es la clave para nosotros de mantener la concentración y no hay nada más». «La victoria es muy adictiva y si ese ‘bicho’ lo ves dentro de los jugadores, no hay que decir ni tocar nada. Esa ambición de volver a vivir eso, les hace desear la victoria. Cada partido veo a la plantilla con mucha hambre, no especulan y solo piensan en conseguir la victoria», remarcó.

El manido debate del juego del equipo.

Por otro lado, Alberto abordó de manera directa el tipo de juego de su equipo, recordando que «nuestros planteamientos son asociativos y combinativos. Trabajamos únicamente eso y en algunos partidos se ha visto poco. Quiero ganar y a la vez quiero desnudarme al rival, como el otro día ante el Gerena. Tocábamos mucho, pero muy abiertos y las dos contras más peligrosas de ellos era cuando estaban con 10 jugadores y nosotros habíamos dado 13 o 14 pases. Eso el jugador lo sabe y puede relajarte. Creemos en ese fútbol, el combinativo y es posible que se vea cada vez más porque el jugador se siente más confiado. Es una cuestión de confianza y de que los jugadores se hagan suyo el Colombino, como si fuera el patio de tu casa. El equipo tiene personalidad y va a ir cada vez más».

Sobre la falta de superioridad en algunos partidos, reconoció que «es algo que claro que me gustaría que se sintiera algunas veces esa superioridad. Hemos tenido controlado muchas veces los partidos, pero si es verdad que me gustaría que tuvieras más calma, que hiciéramos más cosas con balón y que se viera lo que hacemos en los entrenamientos. Es cuestión de confianza».

Del Conil, próximo rival, advirtió que «mañana jugamos contra el único equipo que no ha perdido como local y que no tienen nada que perder. Pero por posición de clasificación y el valor intrínseco que tiene jugar en el Colombino contra el Recre. Yo creo que la charla de su entrenador será esa, de que no tienen nada que perder y por eso sacarán su mejor versión. Es un escaparate muy bueno y esos equipos son muy peligrosos. Tenemos que ser respetuosos, pero también es verdad que estamos muy bien, a nivel anímico y futbolístico. Somos un equipo muy difícil de ponernos en problemas».

«Tienen dos opciones, la que nos están haciendo todos los equipos que han venido aquí, con un 5-4-1 en rombo o hacer su 4-2-3-1, con jugadores por banda muy peligrosos y de calidad. Pueden hacer daño a cualquiera si para adelante».

Por último hizo un llamamiento a la calma por parte de la afición. «Estamos yendo muy deprisa y quizás lo que estamos viviendo es muy complicado de repetir. Debemos disfrutarlo paso a paso y sin prisa».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.