Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Jaime Díaz no irá de vacaciones: «La intensidad la pondremos nosotros»

El técnico albiazul comentó que «vamos a respetar, al 200%, al Tomares porque es un equipo que todavía tiene sus opciones reales de poderse quedar en la categoría». Desveló que tiene dificutades para hacer la convocatoria, con siete posibles bajas.

Jaime Díaz compareció en rueda de prensa para analizar el último partido de liga, que enfrentará a los albiazules con el Tomares. El preparador onubense comentó que «cuando arrancamos la semana le transmitimos a los chavales que para ellos este partido es importante y ellos también son conscientes de ello. Desde que arrancamos el miércoles, todo es ilusión, todo es ganas de llegar lo más preparado posible para un partido que va a ser exigente, primero por el escudo que defendemos y también porque el Tomares tiene aún cosas en juego. Nosotros tenemos que dignificar la competición».

De sus futbolistas indicó que «los veo muy bien. Es normal, al haberse conseguido el objetivo hace tres semanas, que vaya bajando poco a poco la intensidad. Hemos intentado cambiar un poco la metodología de trabajo, mucho más lúdica para que ellos se diviertan en los entrenamientos, sin dejar de lado la preparación del partido. Ellos lo están absorbiendo y en este último entreno, por ejemplo, ha sido un disfrute, con una sesión de tiros, centros y remates. Los chavales lo han disfrutado al máximo. Dentro de que los objetivos están cumplidos y se trata del último partido de la temporada, son muy profesionales, les gusta disfrutar del fútbol y sobre todo de las instalaciones que tenemos. Lo están haciendo al máximo».

En cuanto al estilo de juego que podrá verse este domingo, dejó claro que «en casa tenía claro el planteamiento a utilizar. Tener más la posesión, elaborar más y en este partido será diferente. Al no saber todavía los futbolistas que podrán estar en el once, al entrenador le gusta poner su sello y sobre todo en jugadas de estrategia y demás. Intentamos simplificar un poco todo y nos salió bien el otro día. Seguro que saldremos a ser dominadores y superiores al Tomares, respetando mucho al rival».

Quiso dejar claro que «la intensidad la tenemos que poner nosotros. Está muy claro que vamos a respetar, al 200%, al Tomares porque es un equipo que todavía tiene sus opciones reales de poderse quedar en la categoría. Yo se lo he transmitido al futbolista y ellos también son muy conscientes del partido al que nos vamos a enfrentar. Tenemos que pensar en nosotros mismos, en hacer un buen partido y salir con la intensidad necesaria para estar a la altura. Creo que tenemos que ir a por todas y tratar de ganar el partido».

En cuanto once inicial que pondrá en liza, aclaró que «cuando yo llegué pactamos con el grupo que en estos dos partidos todo el mundo se pudiera despedir esta temporada tan bonita y tan histórica con la camiseta del Recre puesta, y en esa línea vamos en este partido también. En dar minutos a gente que no ha jugado. Es verdad que tenemos a gente tocada, que no está bien por golpes y demás, por lo que mañana valoraremos todo, y ya decidiremos el once y la convocatoria».

Bajas para la convocatoria.

Jaime Díaz también desveló que tiene tres jugadores entre algodones, además de cuatro bajas ya confirmadas. Así, junto con la baja por sanción de Álex Moreno, aseguró que no podrá contar tampoco con Pablo Gallardo. «Ha estado con el grupo por momentos. No ha estado al 100%, por lo que veo muy difícil que pueda llegar al partido. Tampoco está Ismael Barragán y Cancelo no llegará. Asimismo, Anaba tiene un golpe en la rodilla, Juanito está malo en cama y Peter tiene un golpe en el hombro. Es verdad que tenemos bastantes cosas, pequeños detalles, que han estado entrenando y no sabemos la evolución en este día y medio que nos queda todavía. A ver como evoluciona todo y mañana decidiremos».

Estas ausencias obligarán, con casi total seguridad, que tenga que recurrir a los canteranos Rubén Serrano y Ale Limón, a pesar de que el filial se jugará la vida a la misma hora en Chiclana. «No sabemos con qué gente de la zona defensiva vamos a poder contar. Es verdad que la intención del club es la de que puedan ayudar, todo lo posible, al Atlético Onubense. Pero también es verdad que tenemos a mucha gente tocada en el primer equipo y a ver con que garantías se puede afrontar el partido de Tomares. Es cuestión de valorarlo mañana en el último entrenamiento y pensar lo mejor para el club y para el equipo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.