Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Se confirma el doble descenso en categoría infantil

El Infantil A cayó por 2-1 en su visita ante el Atlético Sanluqueño, certificando su descenso y ‘arrastrando’ al Infantil B a otro descenso para la cantera del Recreativo.

El milagro no se pudo obrar. El Infantil A, tras la derrota cosechada en el día de hoy por 2-1 ante el Atlético Sanluqueño, acaba por confirmar su descenso a la Segunda Andaluza. Una competición que en realidad sería la tercera de la categoría, tras la creación de la División de Honor de cara a la próxima temporada. Una triste circunstancia que afecta también al Infantil B, un equipo que a pesar de estar realizando una más que brillante temporada, se verá también ‘obligado’ a descender de categoría. Sin duda una circunstancia nunca vista en la cantera albiazul.

Este doble descenso afectará y mucho de cara a próximas temporadas, de cara sobre todo a retener a los jugadores más destacados que por edad tenían que dar el salto al primer equipo infantil en la temporada próxima y que priori debían competir en el máximo nivel. No ha sido una temporada sencilla para el grupo que armó José Antonio Camacho y su equipo de trabajo. El rendimiento no fue el esperado en un año muy complicado para una cantera que ha vuelto a sufrir la delicada situación económica del club y en el caso del equipo infantil le afectó de manera notables otras circunstancias, como la dura sanción que recibió durante la temporada por alineación indebida, que terminó costándole 6 puntos.

En una temporada atípica debido a la pandemia, los albiazules finalizaron la primera fase con unos escasos 8 puntos, lo que les dejaba con muy pocas opciones de permanencia. Hubo también cambio en los banquillos y Ale Díaz, desde el Infantil B, intentó lo que parecía un imposible. Evitar un descenso que terminado por consumarse. El técnico onubense llegó tras realizar una campaña muy notable con el Infantil B. Un equipo que esta temporada pelea por el título de liga, pero que deberá también lamentar un descenso obligado por el equipo ‘A’.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.