Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tiene que quedar claro que el Recre no va a pasearse»

Alberto Gallego en el banquillo del Decano.

Alberto Gallego destacó en rueda de prensa que «es importante no enviar un mensaje engañoso. Vamos a entrar en una competición muy complicada y no va a ser un tópico, donde esta ilusión que estamos teniendo todos tiene que mantenerse después de una derrota, eso es lo más importante».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, atendió a los medios presentes en Moguer tras la brillante victoria de los albiazules en la final del Trofeo Platero. Un partido que le llevó a medirse con un rival de la categoría en la que competirá el Decano, el Cartaya. Así, el técnico ilerdense dijo de su equipo que «está cogiendo confianza en la fase ofensiva y sobre todo como dije ayer, están empezando a verse sociedades importantes. Justamente ayer comentamos lo de Cristian Terán y hoy incluso se le ha visto más cómodo, está empezando a encontrar a Juan y a Chendo. Todo ese trabajo es el que ahora necesitamos para ser un equipo peligroso en todas las facetas, no solamente en ataque posicional, sino también en las contras. Como veis salimos muy rápidos, una vez nuestro portero tiene el balón. Nos gusta ser verticales y cuando no podemos serlo estamos sabiendo tener el balón. Lo que más me ha gustado del partido, después del buen arranque del Cartaya, ha sido el saber bajar ese humo, algo que nos va a pasar y tener esa paciencia de saber meternos atrás. Hemos sabido tener ese posicionamiento de 5-4-1 en bloque bajo, nos gusta muchísimo y los hemos hecho para poder tener el control del partido, y a partir de ahí le hemos hecho daño y el partido ha sido nuestro».

«Cuando ellos han tenido ventajas, el equipo ha sabido leer que debíamos estar en bloque bajo. Ahí el Cartaya no ha estado cómodo, no ha encontrado esos espacios que al principio si ha encontrado y nosotros ahí también estamos muy cómodos. Nos gusta mucho el bloque bajo, ya que tenemos gente muy rápida, los carriles nuestros son muy poderosos. Hoy estaba Marc Fraile, estaba Peter, Terán… Tenemos consignas de salir muy fuertes, una vez recuperamos y eso nos ha dado la tranquilidad para volver a llevar atrás al Cartaya y tener nosotros de nuevo el balón, y poder nosotros generar juego y ocasiones».

Tras las dos goleadas, el técnico recreativista quiso apagar cualquier atisbo de euforia, dejando claro que «es importante no enviar un mensaje engañoso. Vamos a entrar en una competición muy complicada y no va a ser un tópico, donde esta ilusión que estamos teniendo todos tiene que mantenerse después de una derrota, eso es lo más importante».

«No hay que engañar a la gente, vamos a perder y vamos a empatar, y hay que seguir igual de metidos todos porque lo que vale es conseguirlo al final. Estoy convencido de que si seguimos todos juntos un día que perdamos, un día que empatemos, que no haya divisiones y estemos todos unidos, se conseguirá. Pero esto es muy largo y muy difícil, ya puede verse. Estamos haciendo bien las cosas, pero son jugadores de Tercera. No tenemos la obligación de ganar 6-0 como hoy al Cartaya, ni mucho menos. Éramos dos equipos de tú a tú, el Cartaya tiene jugadorazos y tienen a un gran entrenador que conoce la categoría veinte veces más que yo. Tiene que quedar claro que el Recre, después de una buena pretemporada, no va a pasearse. Quién diga eso es mentira, tenemos que tener ilusión, como la que tenemos, pero también tenemos que estar unidos después de que no consigamos los resultados esperados. Es la única meta de conseguir el objetivo, algo de lo que estoy convencido», finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.