Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Alberto Gallego quiere proteger a sus jugadores en la recta final

Alberto Gallego en un entrenamiento con el equipo.

El técnico recreativista solicitará al club que se elimine algún encuentro amistoso de los tres previstos en la parte final de la pretemporada, de cara a evitar lesiones antes del debut liguero en Utrera.

Lo está avisando con tiempo y así piensa ejecutarlo. El técnico del Decano, Alberto Gallego, está diciendo por activa y por pasiva que se debe modificar el ritmo de trabajo para evitar que sus jugadores puedan caer por culpa de lesiones musculares, ante los numerosos partidos amistosos disputados en tan poco tiempo.

Ya lo avisó el día del encuentro amistoso contra el Moguer, aseverando que «esta semana me gustaría poder modificar algo de esta semana. Los chicos están muy cansados. Hay demasiados partidos muy juntos y es por ello que voy a hablar con el club para poder cambiar un poco la semana y que podamos tener una semana tipo. Nos espera también un Mérida que se jugará en domingo, hay trabajo por delante de pretemporada y como sabéis no es muy compatible para este tipo de partidos, y vamos a ver si podemos relajar las piernas de los jugadores. Hasta el día de hoy vamos muy bien con el tema de lesiones, pero creo que estamos en el límite».

Preguntado por esta cuestión, tras la victoria ante el Cartaya, Alberto Gallego explicó que «voy a intentar el poder tener una semana tipo de entrenamientos, sobre todo para poder enfocar un poco más la pretemporada, tal y como la tenemos planteada y poder tener esta semana. Es lo que quiero hablar con el club, el intentar poder disputar un partido esta semana y ahora estos dos días, mañana domingo y lunes, voy a darles libre porque creo que lo merecen y lo necesitan, y a partir de ahí empezaremos el martes hasta el domingo, además el martes haríamos doble sesión. SI me dan eso para mí va a ser muy bueno, para así poder profundizando en todo lo que estamos haciendo y poder llegar al partido contra el Mérida con un paso más en todo».

Así las cosas, el equipo no volverá al trabajo hasta el martes y de cara a la próxima semana uno de los dos partidos amistosos previstos (no oficializados) en la provincia podría suspenderse para que así el equipo tenga una semana tipo de trabajo, emulando lo que se encontrará la semana previa al debut liguero ante el Utrera.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.