Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Lo más importante para mis jugadores es que este es un año de formación»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El técnico del filial, Jaime Díaz, recordó que «la primera vuelta no fue muy buena, pero en esta segunda el equipo está reaccionando y solo hemos perdido un partido. Estamos sumando los puntos necesarios para cuando llegue la fase decisiva, si seguimos en esta línea, estemos en la lucha para poder salvarnos cuando queden cinco o seis partidos».

Jaime Díaz repasó la temporada de su equipo en declaraciones a Canal Sur Radio. El entrenador del Atlético Onubense explicó que «la campaña que estamos realizando, en su primera parte, no está siendo buena y nos costó muchísimo adaptarnos a la categoría. Una competición muy exigente y nosotros veníamos con gente muy joven, prácticamente todos del Juvenil A, que se han tenido que adaptar en una categoría con gente muy veterana y equipos muy bien formados. La primera vuelta no fue muy buena, pero en esta segunda el equipo está reaccionando y solo hemos perdido un partido. Estamos sumando los puntos necesarios para cuando llegue la fase decisiva, si seguimos en esta línea, estemos en la lucha para poder salvarnos cuando queden cinco o seis partidos».

«El aspecto psicológico es muy importante, sobre todo el aspecto emocional y de motivación. De hecho, nosotros hacemos un trabajo muy fuerte en ese sentido, de que los chavales entiendan que para ellos es un año de formación y que están en el Recre, en el Decano, formándose y eso es lo más importante. Intentamos aislarlos un poco de la competición, de los puntos y de la diferencia que había tan grande, y sobre todo ir partido a partido. Dentro de la dureza que era vernos con tan pocos puntos, estoy seguro de que cuando ellos salgan van a ser mucho mejores futbolistas y estarán mucho mejor formados».

No dudó en decir también que «este está siendo un año duro en el club, en todos los sentidos. Pero poco a poco vamos remontando y esperemos que el primer equipo cierre ya su ascenso en este fin de semana, que es lo más importante. Nosotros nos hemos tenido que adaptar este año a la salida de muy buenos futbolistas, hemos reformado completamente el equipo y a base de golpes duros hemos tratado de formarlos en el fútbol amater, mucho más competitivo. Le tengo que agradecer al club el apoyo que he tenido durante todo el año porque los resultados no estaban siendo buenos y parece ser que ahora, con un poco más de tiempo y de trabajo porque hemos cambiado la metodología, parece que los resultados están saliendo. Los chavales vuelven a respirar un poco porque también estaban más presionados y sobre todo que los aficionados del Recre nos sientan cerca, sientan nuestro orgullo. Lo vamos a dar todo hasta el final».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.