Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo ya conoce los rivales con los que puede medirse

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Si tomamos como modelo el mismo reparto de equipos, los albiazules ya conocen a 15 de sus adversarios. Faltarían por concretarse los dos clubes que cerrarían el grupo.

La temporada está a punto de finalizar en la Segunda RFEF. Falta por conocer los cinco equipos que ascenderán en la última ronda de ‘play-off’, además de los equipos que descenderán de la Primera RFEF. Así las cosas, ya se conocen el grueso de equipos andaluces, extremeños, murcianos, canarios y castellano-manchegos. De ahí saldrá el grupo donde competirá la próxima temporada el Decano.

Si tomamos como ejemplo la configuración de esta última temporada, en el que han competido en el grupo cuarto los equipos de zona occidental de Andalucía, los equipos extremeños y los representantes canarios, los albiazules tendrán como adversarios a Betis Deportivo, San Roque de Lepe, Cádiz B, Xerez Deportivo FC, Vélez, Antequera, Utrera, Juventud Torremolinos, Coria, Cacereño, Villanovense, Montijo, Don Benito, Diocesano y el Atlético Paso. En total, 16 equipos. Faltarían por conocer dos equipos más para que el grupo quede cerrado.

También es cierto que este listado puede aumentarse con los posibles descensos del Atlético Sanluqueño o el Sevilla Atlético. Asimismo, el Mérida está jugándose el ascenso, por lo que en caso de no lograrlo, formaría parte de los representantes extremeños en la Segunda RFEF. En su misma situación se encuentra el Ceuta, equipo que podría pasar a formar parte del grupo del Decano en caso de no ascender.

Otras posibles configuraciones.

A remarcar también que la RFEF puede aceptar una nueva propuesta a la hora de configurar los grupos. Cabe recordar que ya tienen confirmada su participación Recreativo Granada, Atlético Mancha Real y El Ejido como equipos de la zona oriental de Andalucía; UCAM Murcia, Yeclano y Cartagena B como los representantes de Murcia; Socuéllamos y Guadalajara de Castilla-La Mancha; y el Melilla. En total nueve equipos que pueden servir de comodines en el reparto final.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.