Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El objetivo es ser primeros, pero las temporadas son muy largas»

Fotografía de Manu López.

El guardameta del Recre, Rubén Gálvez, explicó del próximo partido ante el Ciudad de Lucena que «Pablo y Juan Delgado, que estuvieron allí, lo tienen claro. Nos han dicho que va a ser jodido, el césped tampoco es que esté en buen estado, tienen un cuerpo técnico exigente con los jugadores, una plantilla bastante buena y yo creo que al final juegan en su campo, van a querer hacer el mejor partido de la temporada».

Rubén Gálvez lidera la plantilla del Decano desde su humildad y como una de las figuras más representativas, al haber sido canterano. En declaraciones en Teleonuba, el guardameta de Aracena dijo estar «feliz de volver a casa, tenía ganas, no se pudo dar en años anteriores y en el momento que me llamaron este año, se lo dije a mi representante. Que sin pensarlo, si se daba la ocasión, quería venir y estaba deseando. Yo cuando me fui la última vez, lo hice porque no estaba jugando, me quería sentir útil y ese último año pedí salir porque tuve ofertas en enero, pero no me dejaron salir. Fui profesional hasta el último día que tenía contrato, el año siguiente decido firmar por el San Fernando donde estuve dos años y luego me fui al Melilla. Y ahora he vuelto al Recre y estoy encantado». «He visto a un Recre muy unido, desde afición, jugadores, club… Se ve que hay esa hermandad y anteriormente, no sé si era cosa del club o de los jugadores, había un mayor distanciamiento. Está claro que si el club y la afición van de la mano, es muy difícil que nos puedan batir», declaró.

De Alberto Gallego dijo que «es muy intenso y le gusta que las cosas vayan como él quiere. Es muy metódico y le gusta mucho todo. No deja ningún cabo suelto porque le gusta que todo salga como él quiere. Quiere implantar un sistema de juego complejo, a veces nos podemos equivocar, pero si hacemos las cosas como nos dice es muy difícil que nos puedan meter un gol, y es más fácil para nosotros llegar al área contraria».

Rubén confirmó que es el tercer capitán en la plantilla, destacando que Cristian Terán es el primero, Pablo Gallardo el segundo y Álex Moreno es el cuarto. A nivel contractual dijo que «he firmado por una temporada y si juego un número de partidos o ascendemos renuevo por otra más. Mi meta es estar todos los años posibles en el Recreativo».

Elogió la figura de su compañero Gonzalo Piña, destacando que «este año todos los puestos están doblados, juegue uno u otro no se va a notar la diferencia porque hay calidad».

En cuanto a la temporada que le espera con el Recre, el portero recreativista indicó que «al final el objetivo es ascender. Si se puede ascender como primero, yo lo firmo porque se ascendería directamente. Pero al final se trata de una temporada muy larga, en el que tienen que pasar mil cosas y si hay que ascender por otra vía, pues se tendrá que hacer. Pero que quede claro que el objetivo del club, del equipo y mío es ascender quedando primero. Pero las temporadas son muy largas, como ya he dicho, no sabemos que puede pasar y puede venir una mala racha, algo que ya nos ha pasado en otros años. Dios quiera que no pase eso y ojalá quedemos primeros, y estemos ascendidos cuanto antes mejor. Pero hay que ir con pausa».

«Todos los equipos que jueguen contra nosotros lo harán como si fuésemos un Madrid o un Barcelona. Cualquier equipo que se enfrente al Recreativo, va a ser el partido del año para ellos. Somos el rival a batir».

Por último, del encuentro ante el Ciudad de Lucena, avanzó que «Pablo y Juan Delgado, que estuvieron allí, lo tienen claro. Nos han dicho que va a ser jodido, el césped tampoco es que esté en buen estado, tienen un cuerpo técnico exigente con los jugadores, una plantilla bastante buena y yo creo que al final juegan en su campo, van a querer hacer el mejor partido de la temporada. Nosotros tenemos que ir con humildad y a tratar de ser competitivos para sacar los tres puntos».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.