Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano y la Caixa ponen en marcha la ‘Grada Solidaria’

Con la ayuda de la Federación de Peñas se apoyará a los colectivos más desfavorecidos favoreciendo su asistencia gratuita a los partidos del Recreativo en el Nuevo Colombino.

Iniciativa solidaria y de gran calado. Este jueves ha sido presentada ‘Grada Solidaria’, fruto del acuerdo alcanzado entre el Recreativo de Huelva con la ‘Obra Social La Caixa’. En ella se permite a 150 personas de colectivos vulnerables y de zonas despobladas de nuestra provincia que puedan disfrutar de los partidos del club decano en el estadio Nuevo Colombino.

Así, el presidente del Recreativo, Manolo Zambrano, explicó que «hoy es un día en el que se siente feliz todo el recreativismo y sobre todo los que estamos a cargo del club. Vamos a firmar un patrocinio de colaboración con la Caixa, pero es algo especial. A mí me satisface en muchos aspectos. En uno de ellos es porque me remonto a esa juventud mía, cuando tenía 10 o 12 años y mi padre llegaba a mi casa, y llegaba con las entradas para ver al Recreativo de Huelva. Muchos creo que lo han vivido, el llegar con esas entradas de la Caja Provincial de la Caja de Ahorros de Huelva, y era la única posibilidad que teníamos de poder asistir al campo del fútbol. Como presidente que voy a decir, toda ayuda que nos venga por la parte económica nos viene de auténtica maravilla y en lo personal, estamos encantados de favorecer a que muchas personas que no pueden ver a su Recre por diferentes causas, pues con esta grada si podrán asistir«.

También habló María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, destacando que «nosotros intentamos apoyar causas que sean un poco diferenciales, como es el apoyar a una institución como es el Recre en Huelva y la provincia, y también el apoyar a unas personas que por lo que sea están en una situación más vulnerable o más desfavorecida, y poderles intentar igualar las oportunidades que tenemos en general las personas. Para nosotros este apoyo es muy importante que podamos estar al lado del Recreativo«.

Por su parte, José Antonio Cabrera habló en representación de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, agradeció «a la Caixa, que con esta iniciativa ha demostrado que es más albiazul que nunca. Con esta iniciativa muchos colectivos desfavorecidos de la provincia podrán seguir al Recreativo en el Nuevo Colombino de manera gratuita. El Recreativo es una seña de identidad muy importante que tiene Huelva capital y provincia, y esto nos hace estar muy orgullosos. Que la Caixa tenga este gesto con nosotros y sobre todo con los más desfavorecidos, con esa ‘Grada Solidaria’. En tiempos difíciles cuando se apuesta por la solidaridad se enternecen los corazones«.

Por último el director del área de Huelva en Caixabank, Juan Manuel Llinares, aclaró que «en principio estarán 150 personas en la grada, con 100 de ellas se tratará de fomentar que venga gente de los distintos puntos de Huelva y nos dirigiremos a asociaciones de provincia, y los 50 restantes será de Huelva capital. Se podrán beneficiar de esta iniciativa cualquier asociación sin ánimo de lucro y que tenga una serie de colectivos que englobe a personas con discapacidad o desfavorecidas. Para este primer partido contaremos con la Asociación Carabela de Huelva, la Asociación de Obras Cristianas que tienen diferentes centros en la provincia y la Asociación ASPEDIO que traen personas que tienen dificultades de movilidad. Hay que resaltar que el graderío cuenta con una parte exclusiva para personas que tengan que venir en sillas de rueda o sillas motorizadas«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.